VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo EN VIVO - Liverpool vs. Wolves: sigue el minuto a minuto del partido por la última fecha de la Premier League

El chavo del 8: Édgar Vivar recuerda a Don Ramón con nostálgica escena de la serie

El capítulo fue retransmitido poco antes de la renuncia de Ramón Valdés, quien se alejó de la serie por conflictos con Florinda Meza. Un momento para la historia.

Edgar Vivar recuerda a Ramón Valdés - Crédito: Televisa
Edgar Vivar recuerda a Ramón Valdés - Crédito: Televisa
Cine y Series LR

El chavo del 8 tiene escenas memorables. Muchas de ellas situadas en la escuela o en el patio de la vecindad, pero el programa de Chespirito tiene un capítulo especial, uno donde se alejan de estos escenarios y nos lleva hasta la playa.

Vacaciones en Acapulco es una saga de tres episodios especiales escritos por Roberto Gómez Bolaños para la serie mexicana. Aquí vemos cómo todos los personajes pasan un agradable momento juntos y se reúnen cerca a una fogata.

PUEDES VER: Betty, la fea: del éxito al olvido, así fue destruida ‘Ecomoda’ tras fin de la novela [FOTOS]

Quien ha decidido recordar este momento en Twitter ha sido Edgar Vivar, actor que dio vida al señor Barriga en el Chavo del 8. El intérprete, que es muy activo en esta plataforma, compartió con sus más de 600.000 mil seguidores un clip de una de las escenas que tuvo con Ramón Valdés y Gomez Bolaños.

“¿No le da vergüenza, Señor Barriga? Seguirme hasta Acapulco para cobrarme tan solo 14 miserables meses de renta que le debo”, le dice Don Ramón al dueño de la vecindad. “Yo no vine a cobrarle, al contrario…”. “¿Vino a prestarme?”, responde el papá de la Chilindrina en este divertido ida y vuelta.

Para muchos fans, este es uno de los especiales más entrañables de El chavo del 8, al ser uno de los últimos episodios donde vemos al elenco original reunido en pantalla. Vacaciones en Acapulco se grabó entre mayo y junio de 1977, la salida de Carlos Villagrán de la serie se dio en 1978 y meses después la de Ramón Valdés. Este último sí volvería a trabajar con Chespirito, pero en el año 1981.

PUEDES VER: ¿Johnny Depp no estará en Piratas del Caribe 6? Disney ya no contaría con el actor

¿Por qué grabaron el Chavo del 8 en Acapulco?

Los detalles olvidados de Vacaciones en Acapulco. Créditos: Composición

A principios de 1977 el dueño de Televisa Emilio Azcárraga Milmo, compró un lujoso hotel en el balneario, Hotel Acapulco Continental. Para promocionarlo, el empresario decide que la producción realice episodios especiales allí.