EN VIVO - Melgar vs. Aucas: sigue minuto a minuto el partido por la Copa Sudamericana

Alf: peleas, celos y lo que jamás se debió contar de la serie de los 80 [VIDEO]

Cine y Series LR

La familia Tanner de Alf - Crédito NBC
La familia Tanner de Alf - Crédito NBC

Max Wright (Willie Tanner) tuvo un complicado paso por los sets de la serie. El capítulo final expuso la tensión entre los protagonistas.

Alf es una de las historias de NBC que llegó a la televisión estadounidense en 1986 y se robó rápidamente la atención de los espectadores. El singular visitante del planeta Melmac, interpretado por Michu Meszaros, alcanzó la fama, pero también causó problemas entre el resto de protagonistas.

Si bien nosotros logramos ver la serie tiempo después, Alf provocó la misma reacción, logró popularidad en la televisión peruana y se consolidó como una de las series más vistas en los años 90. Quién diría que los conflictos internos y el mal rating terminarían con su historia.

PUEDES VER: Oscuro deseo: datos poco conocidos sobre la serie ‘erótica’ de Netflix

Creado por Paul Fusco, el extraterrestre fue comprado por NBC para ser un éxito en la TV, pero la realidad dejó de lado los sueños de sus productores. La primera temporada no tuvo buena recepción y se pensó en cancelarla, pero su salvación llegó con la venta de merchandising, espacio donde sí hubo ganancias.

Protagonistas desplazados por Alf

De acuerdo a los archivos de la revista People online, con el paso de las temporadas la fama de Alf ocupó más espacio que la de sus compañeros. Los comentarios en torno a discusiones en el set son varios; incluso Max Wright (Willie Tanner) y Anne Schedeen (Kate Tanner) los aceptaron.

Fusco dio detalles de los impases entre Wright y Alf en el set de grabación: “A ellos se les veía buena química en la TV, pero la verdad era otra. Agotado, Max un día dijo: ‘Necesito acabar con esto‘”.

Max Wright y Alf, la mala relación que nadie imaginó - Crédito: NBC

PUEDES VER: Amber Heard: fans reactivan firmas para retirar a la actriz de Aquaman 2

Largas horas de grabación cansaron a los actores

La familia Tanner de Alf - Crédito NBC

Al usar un muñeco animado, las grabaciones de Alf eran cada vez más pesadas. Quien recordó esto fue Anne Schedeen, actriz que dio vida a Kate Tanner: “Nadie se divertía en el set. Técnicamente era una pesadilla, todo era lento y tedioso. Si te tocaba una escena con Alf, tardabas mucho. Un show de treinta minutos era terminado en 25 horas”, comentó.

El final de Alf que nadie esperó

Con el alto rating cada día bajando más, en una entrevista Schedeen recordó cómo fue el último día de filmación. “Hicimos una sola toma del último plano. Max se retiró del set, se fue a su camerino, agarró sus cosas y no regresó más. Nadie se despidió de nadie. Así acabó”.

Max Wright y Alf - Crédito: NBC

Tras la cancelación de Alf en 1990, sus estrellas continuaron con su carrera en la TV. Quien apareció en los medios meses atrás fue Max Wright, actor que pese a no pasarla bien en la serie, reconoció que su satisfacción era recordar las cartas de los fans y cómo la ficción le dio fama para la posteridad. El intérprete falleció en junio de 2019 a los 75 años.

¿Quién personificaba a Alf?

Cuando se necesitaba hacer tomas de cuerpo entero, los productores recurrían al actor Mihaly Meszaros, que medía 83 cm, y quien se encargaba de dar movilidad al personaje. La voz era de Paul Fusco.

¿Qué pasó con Alf al final de la serie?

En su último episodio, Alf lograba contactar con Rhonda y Skip, dos amigos que también escaparon de su planeta. Los Tanner llevaron a Alf al punto de reunión, pero cuando estaba apunto de irse, fue capturado por los militares. La falta de presupuesto de la NBC causó este oscuro final.

¿Qué pasó con Max Wright de Alf?

Max Wright, reconocido en la industria de la televisión internacional por su personaje de Willie Tanner en la serie ‘Alf’, murió este miércoles 26 de junio del 2019. Según reporta el tabloide TMZ, el actor estadounidense perdió la batalla contra el cáncer.

El gusto de Alf por los gatos y pizzas

Ok, Alf es un extraterrestre muy amigable, pero no gusta de los animales, en especial de los gatos, a quienes encuentra sabrosos, además es un enamorado de la pizza. Su carácter de glotón se debe a que tiene ocho estómagos en todo su cuerpo.

‘Alf: Alien Life Form’, la película sin los Tanner que misteriosamente no pudo estrenar

¿Qué pasó con la película de Alf que iba a estrenar en el 2012? Crédito: NBC

Con 102 capítulos en su historia y una película lanzada en el 1996, la cual expuso qué sucedió con Alf tras ser capturado por la CIA, una noticia emocionó a sus fans en el 2012: el extraterrestre tendría un nuevo largometraje.

Entre las teorías más fuertes, se tuvo que la falta de un guion, o el proyecto en si, que presentaba al personaje sin los Tanner, fue la razón por la cual la película no prosperó. Por su parte, el popular portal Comic Book Resources (CBR) cita una nota de TV Line donde se indica que “el reboot no habría podido avanzar por no atraer a los inversionistas”, pero esta versión no fue confirmada por el estudio.