Subastan los guantes de ‘Rocky’, la nave de ‘Alien’ y el traje de ‘Darth Vader’ en Estados Unidos

Cine y Series LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

16 Jul 2020 | 21:36 h
El casco de avión usado por Tom Cruise en Top Gun y el traje completo de Darth Vader. Foto: AFP

La compañía Prop Store acaba de anunciar que subastará más de 800 objetos utilizados en legendarias cintas y espera recaudar más de 5 millones de dólares.

Alrededor de 850 artículos de las más exitosas películas de Hollywood serán parte de una subasta transmitida en línea este 26 y 27 de agosto en Los Ángeles, la cual es organizada por la compañía Prop Store, uno de los más importantes proveedores de accesorios y disfraces de películas.

Los guantes de boxeo que usó Sylvester Stallone en Rocky, uno de los trajes de Darth Vader, un sable de Star Wars o la nave de Alien son algunos de los objetos que se venderán durante esos días con el objetivo de recaudar más de 5 millones de dólares.

PUEDES VER Harrison Ford: el carpintero que construyó su propio éxito para dar vida a Han Solo e Indiana Jones

Una de las piezas que causa mayor expectativa es el casco de avión usado por Tom Cruise en Top Gun, pues se espera recaudar unos 70.000 dólares. Así también, se ofrecerá un raro accesorio: el medallón de bronce original de ‘Ra’ utilizado por Indiana Jones en la cinta En busca del arca perdida. El artículo podría valorarse hasta en 150.000 dólares.

Los guantes de boxeo que usó Sylvester Stallone en Rocky

Vestuarios de películas

El artículo de cine más anhelado es el traje completo de Darth Vader, uno de los cinco que se utilizaron para promocionar la primera entrega de Star Wars. Además, se ofrecerá la espada láser usada por Ewan McGregor en el episodio dos de la película El ataque de los clones.

Los vestuarios más llamativos que estarán en la subasta son la chaqueta que Susan Sarandon usó en Thelma & Louise; dos trajes que lució Jennifer Lawrence en la exitosa cinta Los Juegos del hambre; y el llamativo vestido que llevaba Keira Knightley en Piratas del Caribe, la maldición de la Perla Negra.

el traje completo de Darth Vader

PUEDES VER Star Wars: ¿qué significa Darth? Los rangos de un Sith y su significado

Vehículos de exitosas cintas

Los coleccionistas también podrán adquirir los autos de la película Erase una vez. Entre ellos, el Volkswagen Karmann Ghia azul que manejaba Brad Pitt; así como, el Cadillac Deville Amarillo que conducía Leonardo DiCaprio en la cinta.

Otro de los accesorios que se ofrecerá y espera ser vendido entre 300.000 y 500.000 dólares es un modelo gigante de Nostromo, el remolcador interestelar de la película Alien de Ridley Scott, el cual fue construido a base de madera y acero para filmar tomas exteriores.

Un modelo gigante de Nostromo. Foto: AFP

“[Scott] lo hizo repintar de gris oscuro y envejecerlo extensamente para implicar décadas de viajes al espacio profundo”, explicaron los organizadores del evento.

Al igual que muchos de los artículos que se subastarán, el modelo de nave era propiedad de un miembro del equipo de filmación. La pieza fue hallada envuelta en plástico en un patio hace 15 años, pero ahora fue restaurada para su venta.

Video Recomendado

Lazy loaded component