Matrix: el fracaso de las secuelas es explicada por el director de fotografía de la cinta

Cine y Series LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

15 Jul 2020 | 16:23 h
La mayoría de los personajes clásicos regresarán a The Matrix 4. Créditos: Warner Bros

Bill Pope cuenta los motivos del bajo recibimiento que tuvieron Matrix revolutions y reloaded.

Han pasado 21 años desde que se estrenó Matrix, la película dirigida por las hermanas Wachowski, que revolucionó el concepto del género de ciencia ficción.

La cinta protagonizada por Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss y Laurence Fishburne fue pionera en realizar el llamado ‘efecto bala’, que luego sería usada por decenas de películas y series.

PUEDES VER Wonder Woman 1984: película tendrá un cómic que servirá como precuela

Después del éxito de crítica y taquilla que tuvo el filme, se realizaron dos secuelas. Sin embargo, estas producciones no tuvieron la misma aceptación por parte del público y la prensa especializada.

Tanto Matrix reloaded como Matrix revolutions tuvieron un rendimiento aceptable en la venta de entradas, ya que los fanáticos tenían interés por ver cómo finalizaba la historia de las hermanas Wachowski, pero eso no bastó para que no sean calificadas con bajas puntuaciones.

El director de fotografía de las tres películas originales de Matrix, Bill Pope, explicó algunos de los motivos por los que las dos secuelas de Matrix no tuvieron el mismo éxito que la cinta original de 1999.

En una entrevista en el podcast de Team Deakins, Pope cuenta que las Wachowski leyeron un libro de Stanley Kubrick en el que el director animaba a presionar a los actores hasta conseguir que interpretasen el papel de manera correcta.

PUEDES VER Joker: Todd Phillips revela imagen inédita del villano [FOTO]

Esto hizo que algunas tomas se repitiesen varias veces. Las grabaciones que duraron aproximadamente 300 días aburrieron a los miembros del equipo. Además, se crearon problemas de carácter personal debido a la convivencia a las que se les obligó a los miembros del equipo artístico y técnico durante el rodaje.

Estos problemas hicieron que las dos películas tuvieran múltiples errores que se ven reflejados en la historia, que para algunos fanáticos, no son de las mejores vistas en la trilogía.

MATRIX

Video Recomendado

Lazy loaded component