Los 20 años de X-Men: la saga que dio inicio a las películas de superhéroes en el cine [VIDEO]

Cine y Series LR

La primera película de X-Men, estrenada en el año 2000, fue dirigida por Bryan Singer. (Foto: Difusión)
La primera película de X-Men, estrenada en el año 2000, fue dirigida por Bryan Singer. (Foto: Difusión)

¿Sabías que X-Men fue la primera franquicia que intentó hacer un universo de superhéroes? La película protagonizada por Charles Xavier, Wolverine y compañía marcó un hito en el género de acción a inicios del siglo XXI.

X-Men es una de las sagas que sigue vigente, a pesar del tiempo transcurrido. A 20 años de su lanzamiento, la película producida por FOX y protagonizada por Charles Xavier, Storm y Wolverine, tuvo que superar una época en la que el cine de superhéroes estaba en su peor momento.

Dirigida por Bryan Singer, X-Men resaltó en ese periodo de decadencia como la mejor adaptación de un cómic, tras el fracaso del Batman de Joel Schumacher y la mala apariencia de la secuela de Blade, el cazador de vampiros.

PUEDES VER: Black Widow: filtran final de la película de Scarlett Johansson [SPOILERS]

X-Men tuvo que sobrevivir en una época previa al boom de los cómics. De hecho, cuando se estrenó su primera secuela en el 2000, también se presentaban en cartelera Dardevil y Catwoman, consideradas las peores producciones relacionadas a superhéroes.

No obstante, X-Men también tuvo un bajón cuando Bryan Singer se alejó de la franquicia y dejó la tercera película en manos de Brett Ratner, quien fue duramente criticado.

X-men marcó un hito en Hollywood

Las primeras entregas de X-Men fueron los cimientos de las películas que posteriormente se estrenaron y que dieron inicio a la época de oro del cine de superhéroes, la cual inició en 2008 y se mantiene hasta el momento gracias a los Avengers.

Con un digno desarrollo de personajes en cada uno de los actores involucrados, y sin complicarse demasiado sobre la presentación individual, la cinta fue efectiva al momento de presentar a un equipo de superhéroes que podía ser visto por nuevas audiencias y ser descubierto bajo los mismos atractivos que hicieron interesante el cómic.

Hugh Jackman interpretó a Wolverine en la primera secuela de X-Men. (Foto: IMDB)

PUEDES VER: Wolverine y su esperado debut en el MCU, revelado por director de Avengers: Endgame

Además, X-Men tuvo como principales temáticas el racismo, la diversidad, la intolerancia y la igualdad. La saga alcanzó relevancia en Hollywood por mostrar ambas posturas a través de su trama, en la que Magneto y Charles Xavier representaban el cambio radical y el pacífico.

X-Men es un equipo de superhéroes que aparecen en los cómics de Marvel. (Foto: Difusión)

¿Cuál es el futuro de X-men?

Tras la confirmación de que los personajes de X-Men formarán parte del Universo Cinematográfico de Marvel, los críticos han señalado que esto generará diversas oportunidades para contar sus historias de una forma más relevante.

No obstante, la primera película de X-Men, estrenada en el 2000, siempre será recordada como la cinta que dio inicio al cine de superhéroes de cómics, tal y como lo conocemos hoy en día.