CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Cine y series

Misterios sin resolver: ¿qué pasó con el asesino de La casa del horror?

Estaría más cerca de lo que crees. El caso que conmocionó a Francia vuelve a ser noticia gracias a la docuserie de Netflix. Conoce la historia de Xavier Dupont de Ligonnès aquí.

La Republica
Misterios sin resolver: más cerca de lo que podríamos imaginar. Crédito: Netflix
Cine y Series LR

Misterios sin resolver conmocionó a los usuarios de Netflix con el estreno del tercer capítulo titulado La casa del horror. El caso presentó a Xavier Dupont de Ligonnès, principal sospechoso de asesinar a su familia en Francia.

La historia ocupó las primeras planas del país en abril de 2011. La esposa y los cuatro hijos del exitoso empresario fueron encontrados enterrados en el jardín de la casa, mientras que el patriarca desapareció sin dejar mayores rastros.

Lazy loaded component

Una de las teorías planteadas por la docuserie de Netflix especula que Dupont de Ligonnès quería evitar que su familia viva la humillación de verlo cargado de deudas y caer en la miseria económica.

Asimismo, nuevas pistas señalan que el empresario podría haber huido hacia América del Sur. Según el testimonio de un íntimo, Argentina sería el lugar ideal para que empiece de cero, puesto que domina el idioma español y el inglés.

Como se recuerda, Xavier Dupont de Ligonnès realizó una ceremonia para hacer creer a sus amigos y contactos que se mudaba con toda la familia a Australia. Sin embargo, se trataría de una falsa mudanza para cometer el terrible acto.

Ante las crecientes sospechas de los amigos de la familia y conocidos del trabajo, la Policía ingresó a la vivienda y halló a los cadáveres. Todos presentaban impactos de bala, estaban envueltos en nylon y portaban rosarios.

Misterios sin resolver: segunda temporada de la serie seguirá sin presentador

A pesar de que el gigante del streaming logró conservar la esencia del mítico programa, los fans notaron ciertas diferencias, pero ninguna tan grande como la ausencia de un presentador. Ante esto, el servicio explicó por qué prescindieron de uno.

“Hemos optado por un formato sin presentador, porque el fallecido y legendario Robert Stack fue una presencia singular e insustituible. En ausencia de él, estamos dejando que el espíritu y la fuerza de las historias lleven la narrativa”, explicaron los encargados de la producción.