Los Simpson: los episodios mutilados y prohibidos por la censura [VIDEOS]

Cine y Series LR

LRTendencias

14 Jul 2020 | 6:19 h
La Republica
The Simpsons contra la corrección política. Crédito: FOX

Ni la serie animada más longeva de la historia se pudo librar de algunos recortes o la eliminación de la programación diaria. Conoce las razones detrás de la decisión aquí.

Los Simpson conquistó a la audiencia desde su estreno en 1989, dado que presentó una sátira de la sociedad estadounidense como ningún otro show. Sin miedo a inmiscuirse en la política, nunca tuvo miedo a burlarse de las verdades más incómodas con su tono ácido.

A lo largo de sus 30 temporadas, la serie abordó varios temas delicados, por lo que nunca le faltaron detractores. A continuación, te mostramos los cinco capítulos que no pasaron el filtro de censura.

PUEDES VER: Ghost y la escena romántica más famosa de la historia del cine [VIDEO]
Lazy loaded component

Papá está loco (3x01)

Cuando Bart contesta mal el test psicológico de Homero, el padre de familia es enviado a un sanatorio mental donde conoce a un tipo que se cree Michael Jackson. Debido a las acusaciones de abuso infantil en contra del cantante pop, Disney Plus optó por censurar el episodio.

Lazy loaded component

Homero va a la universidad (5x03)

A fin de conservar su puesto de trabajo en la Planta Nuclear, Homero vuelve a la universidad para conseguir su titulo universitario, pero provoca una fusión nuclear. En 2011, se pidió que el capítulo no se transmita en Alemania, tras la explosión de la Central Nuclear de Fukushima.

Lazy loaded component

La ciudad de New York contra Homero (9x01)

Homero intenta liberar a su vehículo del cepo puesto por la policía. Luego del atentado terrorista a las torres gemelas en Estados Unidos, el episodio dejó de transmitirse por mostrar al protagonista subiendo a los edificios para usar los servicios higiénicos.

PUEDES VER: Estación Zombie 2: escenas de acción son elogiadas y comparadas con las de Mad Max [VIDEO]
Lazy loaded component

El abuelo y el estudiante de bajas calificaciones (10x20)

Bart es castigado y obligado a realizar tareas comunitarias en el geriátrico. ¿Los motivos de la censura? Un chiste acerca de Mónica Lewinsky, la famosa becaria que tuvo un romance con el presidente estadounidense Bill Clinton.

Lazy loaded component

El buen Bart (28x19)

En el capítulo, Homero se vuelve adicto a Pokémon Go y entra a la iglesia del reverendo Alegría sin importarle interrumpir la ceremonia. Motivo suficiente para que el filtro lo censure.

,