Ghost, la sombra del amor: la versión japonesa que debes ver, protagonizada por la actriz de ‘El Aro’

Cine y Series LR

LRTendencias

La recordada escena del barro también se realiza en la versión japonesa. (Foto: composición La República/Paramount Pictures)
La recordada escena del barro también se realiza en la versión japonesa. (Foto: composición La República/Paramount Pictures)

La taquillera película romántica cumple 30 años de estreno. El éxito que alcanzó este film propició que se realizara un remake japonés en el 2010 que muy pocos conocen. ¿Te animarías a darle una oportunidad?

¿Quién no recuerda la romántica película ‘Ghost, la sombra del amor'? Esta producción es, sin duda, uno de los clásicos de drama y romance del cine. La trágica historia de dos personas que se conocen y se enamoran, pero que el destino las separa, pues uno de los protagonistas fallece.

Ghost, la sombra del amor’ cumple 30 años de haber sido estrenada. Desde 1990 hasta la fecha, la escena de Patrick Swayze y Demi Moore modelando el barro sigue siendo una de las más memorables de la película. En su conjunto, fue todo un éxito de taquilla, recaudando más de $500 millones de dólares en todo el mundo.

PUEDES VER El impresionante cambio de Mena Suvari a 20 años de la película Belleza Americana

Pero así como esta producción se convirtió en una película de culto, en Japón decidieron crear un remake de la historia americana. Muy pocos conocen sobre esta versión, ya que los directores nipones tuvieron la idea de presentarlo prioritariamente al público japonés, estrenando esta película en el 2010, como motivo de aniversario número 20 de ‘Ghost, la sombra del amor'.

La versión japonesa de ‘Ghost, la sombra del amor’

En Japón se filmó una réplica de ‘Ghost, la sombra del amor’ en el año 2010, dirigido por Taro Otani, quien además ha realizado otras producciones como series y películas para televisión.

La cinta se llama originalmente Ghost: Mouichido Dakishimetai y está protagonizada por Nanako Matsushima, Song Seung-heon, Mana Ashida y Kirin Kiki. Un dato curioso es que la actriz Nanako Matsushima, que desarrolla el papel de Demi Moore, es la que protagonizó el thriller ‘El Aro'.

En la versión japonesa de Ghost hay algunas modificaciones que sirvieron para adaptar la película al contexto de aquel país y darle un toque personal del director.

PUEDES VER El extraño baño de Demi Moore donde graba sus audios eróticos [FOTOS]

En este sentido, la película narra la historia de Nanami Hoshino, quien es una empresaria adinerada que se casa con el alfarero coreano Kim Jun-ho, y tienen una vida feliz, o al menos eso pensaban ellos.

Al pasar un mes de casados, a Nanami la asesina una persona que va en moto cuando ella se dirigía a su hogar. La fatídica noticia deja a Jun-ho totalmente devastado.

La icónica escena en el taller de arcilla también se repita en la producción nipona. (Foto: Internet)

Ya en el hospital, el espíritu de Nanami sale de su cuerpo, pero aún no ha notado que ha fallecido, recién cuando se encuentra con un niño fantasma se da cuenta que ya no pertenece al mundo terrenal.

Más adelante, Nanami puede notar que no ha fallecido de casualidad, pues su esposo Jun-ho se encuentra en peligro inminente. Es por esto que busca la ayuda de un anciano psíquico llamado Unten, para poder comunicarse con su esposo y de esta manera salvarle la vida.