The Witcher: Henry Cavill sacrificó su salud y vista para ser Geralt de Rivia

Cine y Series LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

11 Jul 2020 | 20:45 h
The Witcher: protagonista revela detalles inéditos del rodaje. Crédito: Netflix

De revolcarse en charcos a dañar sus ojos, los riesgos que tomó el actor para no decepcionar a los fans y honrar al querido personaje.

The Witcher reinventó la carrera de Henry Cavill, quien hasta entonces solo era conocida por ser Superman en el Universo Extendido de DC. En retribución, el actor se entregó en cuerpo y alma para dar vida a Geralt de Rivia.

Desde el estreno de la serie de Netflix, su compromiso con el rol protagónico ha sido reconocido por el equipo de producción, pero nadie previó los sacrificios que el artista estuvo dispuesto a llegar para honrar al personaje.

PUEDES VER: Los 80 años de Joker: la broma asesina que enloqueció a Batman
Lazy loaded component

En una entrevista para Variety, Henry Cavill confesó que dañó temporalmente su vista por usar excesivamente los lentes de contacto requeridos. “Llegué al punto en el que realmente no pude mantenerlos [...] y mis ojos cada vez me dolían más”, declaró.

Para fortuna del actor, su oculista lo detuvo en cuanto pudo. “No me importa lo que necesites para grabar. Sácatelos porque comenzarás a quedarte ciego después de un tiempo”, fue la contundente advertencia que le dio la especialista.

PUEDES VER: Misterios sin resolver: FBI reabre un caso gracias a la serie de Netflix

The Witcher: la serie que promete desbancar a Game of Thrones. Crédito: Netflix.

Asimismo, Cavill contó que fue un verdadero dolor de cabeza para los encargados de vestuario, quienes veían cómo se paraba bajo la lluvia y rodaba en charcos para ensuciar su atuendo y conseguir un resultado más realista.

El productor de The Witcher, Tomasz Baginski, resaltó la dedicación del actor y la grata experiencia de trabajar con él. “Se trata de cómo se convirtió en Geralt, cómo abrazó a este personaje y, literalmente, se convirtió en este tipo”, subrayó.

Video Recomendado

Lazy loaded component