The Batman: director confirma serie sobre Gotham y sus villanos para HBO

Matt Reeves desarrolla un spin-off que expandirá el universo del Hombre Murciélago. Conoce el aclamado cómic que adaptará aquí.

La Republica
Batman: un universo con mucho potencial por explotar: Crédito: composición.
Cine y Series LR

El estreno de The Batman tiene emocionados a los fans del Hombre Murciélago, quienes esperan más detalles sobre la película a cargo de Matt Reeves. En medio de esta espera, el director reveló que está preparando una serie que expandirá su universo.

La ficción, titulada Gotham PD, nos contará cómo el Departamento de Policía de la ciudad sobrelleva la ola de crímenes. Personajes como Jim Gordon y Harvey Bullock tendrán un importante rol en la historia.

PUEDES VER: Los 80 años de Joker: la broma asesina que enloqueció a Batman

Gotham Central: momentos decisivos. Crédito: DC Comics

“Es una oportunidad increíble, no solo para profundizar en la visión del mundo que he creado en la película, sino para explorar a fondo y con detalle como solo lo puede hacer un formato de larga duración”, declaró el cineasta.

¿Qué cómic adaptará la serie? Se trata de una aclamada historieta llamada Gotham Central, creada por Ed Brubaker y Greg Rucka. Esta nos muestra el día a día de los policías en Gotham, así como su lucha contra la corrupción de su mismo departamento.

PUEDES VER: Game of Thrones: HBO estrenaría secuela con un final alternativo que arregla el original

Gotham Central: payasos y lunáticos. Crédito: DC Comics

Además de esos problemas, están los súper villanos como Hiedra Venenosa, Enigma, El Pingüino, Bane, Harley Quinn e incluso Joker. ¿Cómo un simple policía se enfrenta a este tipo de amenazas?

Gotham PD llegará en exclusiva a HBO Max y contará con Terrence Winter como el guionista y productor principal. El artista es conocido por crear el drama criminal Boardwalk Empire y también por su trabajo en The Sopranos.