EN VIVO - WrestleMania 37: sigue en directo el evento de lucha libre

La nana comete terrible error en el final de la serie y fans no perdonaron

Cine y Series LR

LRTendencias

10 Jul 2020 | 15:16 h
¿Qué pasó con la La nana y por qué finalizó en su temporada 6? - Crédito: CBS
¿Qué pasó con la La nana y por qué finalizó en su temporada 6? - Crédito: CBS

Solo le bastó una temporada para acabar con el éxito que logró. La historia de Fran Fine se consolidó, pero no convenció a los fans.

The Nany, serie que llevó a Fran Drescher a la fama internacional tuvo una última temporada que no fue del agrado de los fans. ¿Qué pasó con los Sheffield, Niles y C.C. Babcock y por qué los fans no quisieron su final?

Con el paso de los años, una versión sobre su salida de la TV sigue cobrando fuerza, aquella donde los directivos de CBS cometieron el único error que la audiencia no pudo perdonar y provocó el fin de la ficción.

PUEDES VER: El mundo oculto de Sabrina 5: creador revela spoiler de la quinta temporada

Con la idea de presentar una historia inspirada en la ‘novicia rebelde’, pero con un toque más urbano y cómico, La nana nos expuso una trama fresca y poco convencional de la mano de Drescher y Charles Shaughnessy.

Las 6 temporadas que se presentaron fueron populares, pero la última no estuvo alejada de los malos comentarios de los televidentes. La serie de CBS cayó en rating cuando los guionistas decidieron que ya no habían más recursos para mantener la tensión entre Fran y el señor Sheffield, por lo que para el ciclo 5 los casaron.

The Nany, la serie que robó más de un corazón en la TV. ¿Qué ocultaba la actriz? - Fuente: Difusión

“Para mi, el gran final siempre había sido que Fran se consolidaba como la niñera de la familia y Maxwell como el empresario exitoso, pero sin jamás concentrar su relación. Pero todo cambió con la orden del canal: querían que sí o sí Fran y Maxwell se casaran y, así, aumentar la audiencia en la temporada 6. No imaginaron que las cosas saldrían al revés”, recordó Drescher en una entrevista con ABC News.

PUEDES VER: La familia Ingalls: discusiones, malos sueldos y todo lo que ocurría tras los camerinos

Para la actriz y los televidentes, el casamiento de los protagonistas y el embarazo de Fran Fine en la temporada 6 opacó la historia central. Pero la consolidación de la pareja no fue lo único, la unión de Niles y C.C Babcock también ocasionó problemas.

Niles y C.C Babcock, la relación que pocos entendieron - Crédito: CBS

“Esa es la única cosa de La nana que jamás entendí y que, creo, jamás entenderé. ¡C.C. y Niles fueron el agua y el aceite por años! ¿Cómo es que terminamos casados? Cada vez que leía los guiones me preguntaba por qué lo habían hecho”, recordó Daniel Davis, actor que daba vida al mayordomo de los Sheffield.

A 21 años del final de la serie, The Nany sigue vigente gracias a las repeticiones en la TV y a Internet, espacio donde sus capítulos pueden ser vistos desde hace varios años.

¿Qué pasó en el episodio The Baby Shower de La nana?

El anteúltimo capítulo, The Baby Shower, la serie contó con la participación más especial que todas: la mismísima Fran Drescher se cruzó con Fran Fine, quien no dejó pasar la oportunidad para confesarle toda su admiración, en una situación muy divertida. El objetivo de la aparición era recordarle a Fran, Niles y los espectadores que sólo quedaba un capítulo doble y, claro, incentivarlos a verlo.

¿Quiénes fueron los protagonistas de La nana?

Fran Fine - Fran Drescher

Es la protagonista de la serie, quien se convierte en la niñera de los hijos del Sr. Sheffield. Originalmente, trabajaba en la tienda de novias de su novio, Danny Imperialli, pero debido a que él se enamoró de otra mujer, termina con Fran y la despide.

Maxwell Sheffield - Charles Shaughnessy

Es el protagonista masculino de la serie. Contrata a Fran para que cuide de sus tres hijos: Maggie, Brighton y Grace. Es viudo y trabaja como productor en Broadway

Niles - Daniel Davis

C.C. Babcock - Lauren Lane

Margaret Sheffield - Nicholle Tom

Brighton Sheffield - Benjamin Salisbury

Grace Sheffield - Madeline Zima

Sylvia Fine - Renée Taylor

Yetta Rosenberg - Ann Morgan Guilbert †

Val Toriello - Rachel Chagall

¿Quién es Fran Drescher?

La reunión del elenco de La Niñera fue comandado por Fran Drescher. Foto: Instagram

Francine Joy Drescher- conocida posteriormente como Fran Drescher- nació en Queens, Nueva York, en 1957. Sus padres son Sylvia Drescher, una vendedora, y Morty Drescher, un analista de sistemas. Tiene raíces italianas y rumano-judías.

Los familiares de Fran Drescher aparecieron en La nana

Varios integrantes de la familia Drescher aparecieron en la serie. El padre de Fran, Mort, por ejemplo, interpretó varios personajes, entre ellos, el del tío Stanley. Además, hacia el final de la serie, los mellizos de Fran y Maxwell fueron llamados Eve y Jonah.

¿Cuáles son las series más populares de Fran Drescher?

1993-1999 - The Nanny

2004 - Strong Medicine

2005-2006 - Living with Fran

Law & Order: Criminal Intent - Elaine Dockerty

2008 - Live from Lincoln Center Morgan Le Fay

Entourage - Sta. Levine

2011-2012 - Happily Divorced

La versión chilena de La Nana

En Chile el canal Megavisión en 2005 compró los derechos de la sitcom estadounidense The Nanny al canal CBS para crear su propia versión titulada. La Nany fue protagonizada por Alejandra Herrera, Alex Zisis y Francisca Castillo, Chile fue el único país en darle un nombre diferente a su serie llamada La Nany. Tuvo dos temporadas y fue éxito en sintonía.

La Nana: un elenco sin igual. - Crédito: CBS.

¿Cuánto tiempo duró la serie de la niñera?

La niñera (título original en inglés, The Nanny) es una comedia de situación estadounidense. Se emitió desde el 3 de noviembre de 1993 hasta el 23 de junio de 1999 en la cadena CBS, durante seis temporadas consecutivas.

La inspiración detrás de los nombres de los personajes

Fran Fine se llama Francine, igual que su creadora, Fran Drescher. Además, muchos de los personajes tienen los mismos nombres que los familiares de la actriz, productora y directora, como la madre, Sylvia, o la hermana, Nadine. Incluso el perro que en la serie pertenece a C.C., Chester, es en la vida real de Fran, y también se llama Chester.

Los personajes sin nombre de la serie

Nunca se supo el nombre completo de Niles, el mayordomo de Mr. Sheffield. Mientras que, C.C. Babcock casi tiene la misma suerte.