El chavo del 8: ¿qué ocurrió con el barril tras la muerte de Chespirito?

Cine y Series LR

LRTendencias

10 Jul 2020 | 12:19 h
¿Qué le pasó al barril de El chavo del 8 tras el fin de la serie? - Crédito: Televisa
¿Qué le pasó al barril de El chavo del 8 tras el fin de la serie? - Crédito: Televisa

Más de un fan se ha hecho a misma pregunta. El simbólico objeto que fue parte de los 290 capítulos de la ficción tuvo un particular destino luego de la muerte del actor.

Quienes vieron El Chavo del 8 saben que una de las piezas más importantes de la historia era el barril, icónico escondite donde se refugiaba el protagonista de la famosa serie de Roberto Gómez Bolaños.

Con el paso de los episodios, y tras el fin de la serie mexicana, más de uno se pregunta qué pasó con este y dónde llegó a parar. La respuesta nos lleva hasta España.

PUEDES VER: Pollitos en fuga 2 no incluirá parte del elenco original porque sus voces son “muy viejas”

De acuerdo a TN Noticias de Argentina, en el 2012, el barril de El chavo del 8 está en La Rioja, España, lugar donde una bodega de vinos lo compró por 3.351 pesos mexicanos (aproximadamente 200 euros o 270 dólares). Su adquisición se dio para guardar y conservar vinos ecológicos.

Según se explicó, el baúl de madera había quedado abandonado en un estudio de Televisa en México, por lo que tras una transacción dentro de una subasta, pudo ser adquirido por la empresa.

PUEDES VER: Scarface remake: director brinda detalles sobre la película

Pese a la información brindada en el 2012, la verdadera ubicación del barril de El chavo del 8 sigue siendo debatido. El portal Gente de Argentina expone que el objeto no habría sido vendido, sino estaría todavía en las instalaciones de Televisa, empresa que no se ha pronunciado sobre el destino de este objeto.

¿Qué había dentro del barril de El chavo del 8?

En un episodio titulado El Chavo conoce al Chapulin de 1983, vemos cómo los personajes de Roberto Gómez Bolaños se juntan en pantalla e interactúan con el resto del elenco. Más allá del intercambio de escenas y las bromas por su parecido, somos testigos de cómo al final el héroe mexicano se acerca al barril y llama a ‘El chavo’ para entregarle algo.

¿Qué había dentro del barril de El Chavo del 8? - Crédito: Televisa

Es aquí donde él introduce al barril una ‘torta de jamón’ para regalársela al Chavo, momento donde la cámara nos muestra que el objeto está hueco por dentro, sin ningún adorno o rasgo característico.

El chavo del 8: bajos sueldos, millonarias regalías: lo que nunca se supo del show

En el 2015, María Antonieta de las Nieves, actriz que dio vida a ‘La Chilindrina’ reveló en su libro autobiográfico que no recibía un buen pago por su trabajo, sobre todo sabiendo lo comercializada que era la serie por Televisa y Roberto Gómez Bolaños.

'La Chilindrina' expuso en su libro autobiográfico el salario que recibía por aparecer en la serie - Crédito: Televisa

“Me costó mucho trabajo decidirme dejar a ‘Chespirito’. Con él ganaba 100 pesos mexicanos (5 dólares) a la semana y en el otro lugar iba a tener dos mil por programa, o sea, mil por semana. La vida es un sendero de encrucijadas y muchas veces toma uno el sendero equivocado. ¡Todos cometemos errores!”, reconoció en su momento.

¿Qué pasó con Don Román? El primo de Don Ramón que apareció una vez

Las Escondidas” y “La caja de madera”, fueron los episodios donde apareció el icónico personaje, bajo la presentación de “el primo de Don Ramón”. El actor que le dio vida a este personaje fue el español Germán Robles, quien tuvo una amplia trayectoria en el teatro y cine de terror mexicano, su papel en “El chavo del 8” fue muy similar a la del padre de Chilindrina, con una actitud de mal genio, flojo y siempre involucrándose en problemas.

El chavo del 8

Otra de las características del personaje, fueron los conflictos que tenía con Doña Florinda y la atracción que generaba en Doña Clotilde, también reprendía al Chavo y Quico cuando hacían algo mal.

El chavo del 8 y Godinez son hermanos: el secreto mejor guardado del show sale a la luz

'Godinez' y El chavo del 8 fueron hermanos en la vida real - Crédito: Televisa

Si bien la historia oficial cuenta que el Chavo no tenía padres ni parientes conocidos, lo que pocos saben es la relación que tenía con el actor que daba vida a Godinez. En la vida real, Horacio Gómez Bolaños (Godinez) es hermano del creador de show mexicano, hijos de Elsa Bolaños Cacho y del pintor, dibujante e ilustrador Francisco Gómez Linares.

¿Qué actores fueron parte de El chavo del 8?

Roberto Gómez Bolaños como El Chavo

Carlos Villagrán como Quico

María Antonieta de las Nieves como la Chilindrina

Ramón Valdés como Don Ramón

Florinda Meza como Doña Florinda

Rubén Aguirre como el Profesor Jirafales

Édgar Vivar como el Señor Barriga

Angelines Fernández como Doña Clotilde

¿Qué significa ‘Chilindrina’?

Esto ocurre porque sus pecas la asemejan a una hogaza de pan mexicano que está espolvoreado con azúcar y que aparenta tener “pecas”. La mamá de la Chilindrina murió en el momento de dar a luz a su hija.

¿Quién fue el primer personaje de El chavo del 8?

Chepirito en Doramas

Antes de que aparezca el Chavo del 8 como programa, uno de los primeros personajes que surgió fue el profesor Jirafales. Era uno de los integrantes de Los supergenios de la Mesa Cuadrada,un programa de 1970 que respondía de manera jocosa las cartas del público.

El chavo del 8: ¿cómo lucía el elenco de joven? Las fotos que fans no esperaban ver

Quizás una de las mayores inquietudes en torno al elenco de la serie gira sobre la juventud de sus protagonistas, sobre todo sabiendo que interpretaban a niños en El chavo del 8.

La llegada de la Bruja del 71

Ramón Valdés (Don Ramón) habló con Chespirito para que integre al elenco a la actriz española Angelines Fernández, quien llevaba años viviendo en México; fue así como apareció el personaje de la Bruja del 71.

¿El Chavo del 8 fue considerado un programa para adultos?

La serie del Chavo del 8 fue concebida para público adulto, confesó años atrás Roberto Gómez Bolaños, pero pegó más en los niños por lo que su éxito se mantiene en las actuales generaciones.