Wolverine y su esperado debut en el MCU, revelado por director de Avengers: Endgame

El ingreso del feroz mutante a la franquicia es inevitable, por lo que Joe Russo y Mark Ruffalo contaron los planes relacionados al personaje.

La Republica
El cineasta también le dedidó algunas palabras a Hugh Jackman. Crédito: difusión.
Cine y Series LR

Wolverine es uno de los superhéroes más emblemáticos de Marvel, pero irónicamente nunca formó parte de su universo cinematográfico. A lo largo de 17 años, Hugh Jackman fue el responsable de darle vida y se despidió del personaje en Logan (2017).

A pesar de que el actor dejó en claro que no lo interpretaría nuevamente, Marvel Studios no piensa desaprovechar al famoso mutante ahora que recuperó sus derechos. Al respecto, el director de Avengers: Endgame, Joe Russo, comentó sobre el ansiado debut del mutante en el MCU.

PUEDES VER: Los 80 años de Joker: la broma asesina que enloqueció a Batman

Miles de fanáticos esperaron que Hugh Jackman se pusiera el traje en alguna película. El día nunca llegó.

Hugh Jackman ha hecho un trabajo increíble con ese personaje a lo largo de los años, y creo que deberían tomarse un descanso antes de que alguien más intente darle vida”, declaró el cineasta en una entrevista para ComicBook Movie.

Tras estas palabras, confesó que Wolverine es uno de sus personajes favoritos y que Incredible Hulk 181, cómic donde debuta el mutante, fue uno de los primeros tebeos que coleccionó.

PUEDES VER: Joker: ¿Jared Leto volverá? Zack Snyder se declara fan del personaje

Wolverine y Hulk se han enfrentado en incontables veces en los cómics. Foto: Composición

Sobre su introducción al MCU, últimos rumores postulan que Tony Stark habría creado a los famosos mutantes para proteger a la Tierra de nuevas amenazas. El suceso se remontaría al final de Avengers: Endgame cuando el superhéroe chasquea los dedos antes de fallecer.

En ese sentido, Mark Ruffalo, conocido por interpretar a Hulk, se mostró entusiasmado con la idea. Asimismo, espera que el Gigante Esmeralda tenga un película propia en la que se enfrente con Wolverine al igual que en el cómic Incredible Hulk 181.