Tron 3: Disney confirma continuación y Jared Leto sería protagonista

¿Logrará innovar y ofrecer algo diferente? La compañía finalmente culminará la historia y apuesta por el actor que dio vida al Joker en Suicide Squad.

La Republica
Tron: una franquicia que se niega a morir. Crédito: composición / Disney
Cine y Series LR

Tron fascinó a miles de espectadores debido a su estética futurista y sus innovadores efectos especiales creados por ordenador. La secuela Tron: el legado continuó la historia original con gran fidelidad, pero su fracaso en taquilla provocó la cancelación de la tercera parte.

Luego de una década desde el estreno de la secuela, Mitchell Lieb, un ejecutivo de Disney, confirmó que la compañía está desarrollando una nueva entrega que finalmente dará cierre a la famosa saga.

PUEDES VER: Los 80 años de Joker: la broma asesina que enloqueció a Batman
Lazy loaded component

Sobre la realización de la cinta, reveló que estaba en conversaciones con Daft Punk para que regresen a la franquicia como los responsables de la banda sonora. Además, Jared Leto es uno de los actores favoritos para conseguir el papel protagónico.

“Tiene que ser un proyecto apasionante y realmente debe estar llegando para algo diferente, innovador y ambicioso, porque eso está en el ADN [de la franquicia]”, declaró el director de Tron: el legado, Joseph Kosinski.

PUEDES VER: Wolverine y su esperado debut en el MCU, revelado por director de Avengers: Endgame

Tron - Sinopsis oficial

Tron es una película producida por Walt Disney en 1982. Narra las aventuras de un programador que se introduce dentro de los circuitos de una computadora donde los programas tienen vida y personalidad propia.

La segunda parte se enfoca en el hijo del anterior protagonista y la búsqueda por encontrar a su padre. Eventualmente, también termina dentro del mundo digital y descubre la invención corrupta de su padre.