La familia Ingalls: las terribles peleas que ocurrieron durante el rodaje de la serie

Cine y Series LR

LRTendencias

08 Jul 2020 | 20:26 h
La familia Ingalls tiene todavía muchas historias que contar  - Crédito: NBC
La familia Ingalls tiene todavía muchas historias que contar - Crédito: NBC

El actor que dio vida a Charles Ingalls fue amado por los fans, pero odiado por sus compañeros. Él no era el protagonista, pero buscaba serlo.

Una de las series que quedó para el recuerdo de los televidentes es La familia Ingalls, historia que en 1974 se ganó el corazón de sus fans por sus personajes, trama y capítulos liderados por un elenco que empezada en la TV.

Ambientada en el oeste antiguo de Estados Unidos, sus nueve temporadas nos mostraron el amor de una familia liderada por Charles Ingalls, personaje que fue interpretado por Michael Landon, actor que ya era conocido por ser parte del elenco de Bonanza, y cómo tuvieron que sobrevivir con los cambios sociales, económicos y políticos de la época.

PUEDES VER: Pollitos en fuga 2 no incluirá parte del elenco original porque sus voces son “muy viejas”

La familia Ingalls, serie que se inspiró en las novelas autobiográficas de Laura Ingalls Wilder, juntó a un elenco que vio a la pequeña Melissa Gilbert como su gran protagonista, algo que Landon aprovechó para el éxito del show y, tiempo después, colocarla como la líder del elenco central.

Melissa Gilbert y Michael Landon - Crédito: NBC

Si bien ambos fueron grandes amigos, como lo contó la propia actriz en una entrevista para NBC News, hubo episodios que ella no vio con buenos ojos. Tras casi ser parte de la familia Landon, Gilbert contó en su autobiografía titulada ‘Prairie Tale', que el buen ánimo del actor lo opacaba con su adicción al alcohol y tabaco.

Pero lo que quebró la relación de ambas estrellas fue el divorcio del intérprete. Tras separarse de su esposa, Michael Landon se comprometió con su maquilladora Cindy Clerico, mujer que Melissa Gilbert no aceptó y por quien discutió con el hombre que alguna vez llamó ‘padre’. Luego de años distanciados, la actriz volvió a hablar con él cuando le diagnosticaron cáncer.

PUEDES VER: Scarface remake: director brinda detalles sobre la película

Peleas y bajos sueldos en La familia Ingalls

Según relata Karen Grassle, elegida para ser Caroline Ingalls, discutía mucho con Michael Landon, entonces también productor de la serie, sobre su bajo sueldo.

Karen Grassle y Michael Landon - Crédito: NBC

“Cuando nos encontrábamos entre las diez series más vistas, le dije: ‘Bueno, creo que es hora de renegociar mi contrato’, pero Michael no quería pagarme más. Siempre se negó. Era intratable”, dijo la actriz a Closer Weekly.

Ella no fue la única que tuvo problemas con el actor. En el libro titulado Confessions of a Prairie Bitch, la actriz que hizo de Nellie Oleson, Alison Arngrim, dio detalles de las peleas en el set que tenían Katherine Mc Gregor (Harriet Oleson) y Landon. “Todos éramos muy obedientes con las órdenes de Michael, pero ella no, siempre discutía o ponía a debate sus acciones. Si bien quiso echarla de la serie, su actuación era tan buena que le fue imposible”, mencionó.

Katherine McGregor y Alison Arngrim - Crédito: ABC

Con errores y aciertos, la serie de NBC revolucionó la TV estadounidense al tocar temas poco habituales para un western, como el racismo, la adicciones a las drogas, las enfermedades terminales, el maltrato infantil y hasta los abusos sexuales.

La familia Ingalls logró grabar 204 episodios, más 4 especiales, y acabó un 21 de marzo de 1983.

Sean Penn y su actuación en La familia Ingalls

Sean Penn en La familia Ingalls - Crédito: NBC

La aparición del actor fue en el episodio “La voz de Tinker Jones”, de la primera temporada, que fue dirigido por su padre. Interpretó a un niño de la escuela y no fue parte de los créditos de la serie.

¿De qué trata La familia Ingalls?

Serie basada en los libros de Laura Ingalls Wilder, en donde se narran las aventuras de la familia del mismo apellido, quienes son originarios de Wisconsin y posteriormente se mudan a Minessota en 1870.

¿Cómo hacían llorar a los niños de La familia Ingalls?

Michael Landon tenía una capacidad única para lograr que los niños lloraran en una escena. Melissa Gilbert, quien interpretó a Laura en la serie, reveló que el actor la miraba directamente a la cara con sus ojos llorosos, logrando emocionarla.

La pareja de Laura y Manley no era muy romántica

La actriz Melissa Gilbert tenía sólo 15 años cuando se casó en la ficción con el personaje de Dean Butler, quien tenía 23 . Por eso, ella pidió específicamente que en sus escenas sólo se abrazaran o se dieran un beso en la mejilla.

¿Quiénes eran los protagonistas de La familia Ingalls?

Michael Landon como Charles Ingalls.

Karen Grassle como Caroline Ingalls.

Melissa Gilbert como Laura Ingalls.

Melissa Sue Anderson como Mary Ingalls.

Lindsay y Sidney Greenbush como Carrie Ingalls.

Matthew Labyorteaux como Albert Quinn Ingalls.

Richard Bull como Nelson "Nels" Oleson.

Katherine MacGregor como Harriet Oleson.

Alison Arngrim como Nellie Oleson.

Jonathan Gilbert como Willie Oleson.

Nellie Oleson usaba peluca en La familia Ingalls

En un comienzo los peluqueros se encargaban de su particular look pero los directores luego se dieron cuenta que era más fácil comprarle una peluca.

El final de La familia Ingalls

El dramático final de la serie indignó a millones de televidentes que escribieron indignados por la forma en que se cierra la historia: al aparecer un magnate que reclama las tierras, los habitantes dinamitan las casas. Un pueblo en cenizas, mientras todos cantan una especie de plegaria.

¿Qué libro adapta La familia Ingalls?

Aunque el programa está basado en la saga de libros del mismo nombre escrita por Laura Ingalls Wilder, se tomaron varias libertades en la ficción, cambiando el rumbo de los integrantes de su familia.

El verdadero cabello de Charles Ingalls

Charles Ingalls se teñía el pelo. El actor Michael Landon era canoso desde muy joven y se lo oscurecía. Pero al estar expuesto al sol durante mucho tiempo para grabar la tira se le desteñía rápidamente. Por eso utilizaban una iluminación especial para que no se notara.

¿Qué personaje sale mayor cantidad de veces

Melissa Gilbert apareció en la mayor cantidad de episodios (191 de los 205), superando –incluso- a su “padre” en la historia, Michael Landon, quien salió en 177 capítulos.

Ambientada en el oeste antiguo de Estados Unidos, sus nueve temporadas nos mostraron el amor de una familia liderada por Charles Ingalls - Crédito: NBC

Carrie Ingalls fue interpretada por gemelas

Las jóvenes Rachel y Sidney Bush dieron vida al personaje cuando tenían tres años. En los créditos aparecieron como una persona: Lindsay Sidney Greenbush.

La famosa caída de Nellie Oleson

La recordada escena interpretada por Alison Arngrim fue muy temida por ella, ya que poco tiempo atrás se había quebrado la cadera en una accidente andando en skate. Por ese motivo la producción se asustó al escucharla gritar tanto, ya que pensó que se había lastimado nuevamente.