ATENCIÓN - Anuncian que paro de transportistas del lunes 4 de julio será indefinido y en todas las modalidades Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Chernobyl Abyss: Rusia responde a HBO y lanza su versión sobre tragedia nuclear [VIDEO]

Historia responde la crítica mirada de la versión norteamericana. En su momento, la ficción de Craig Mazin fue calificada por los medios rusos como un "fraude".

La versión rusa de la tragedia de Chernobyl - Crédito: Central Partnership
La versión rusa de la tragedia de Chernobyl - Crédito: Central Partnership
Cine y Series LR

Una de las series estrella del 2019 fue sin duda Chernobyl, ficción de HBO que fue premiada y aplaudida por la audiencia. Con solo 5 episodios, la ficción de Craig Mazin convenció a los fans y a la crítica, la cual la calificó como una de las mejores historias sobre la tragedia nuclear.

A pesar de que todos cayeron rendidos ante la historia, quien no estuvo muy contento con esta versión fue Rusia, país que rechazó la serie desde el lanzamiento de su tráiler, y que ahora presenta su propia ficción.

PUEDES VER: Estación Zombie 2, Península: fecha de estreno, personajes y tráiler [VIDEO]

Bajo el título de Chernobyl: Abyss, la película rusa dirigida por Danila Kozlovsky, expondrá la acción de tres protagonistas: un buzo militar, un ingeniero y un bombero, ante la tragedia.

Tráiler oficial de Chernobyl: Abyss

Lazy loaded component

El largometraje contará cómo estos ‘héroes anónimos’ lucharán para evitar que el accidente nuclear afecte a la población cercana y deje un futuro desolador.

PUEDES VER: El chavo del 8: los bajos sueldos de los actores contra las millonarias de Chespirito [VIDEO]

Con imponentes escenas, Chernobyl: Abyss juntará historias de amor, esperanza y acción, todas en torno al grupo de hombres que quieren evitar que la tragedia se expanda. La ficción rusa busca dar un punto de vista diferente al de la serie de HBO, la cual expuso un ocultamiento de información e investigaciones incompleta en torno al accidente.

Pero no será la única historia. En Rusia se está preparando una miniserie que expondrá la versión local de que la explosión en la central Vladímir Ilich Lenin fue causada por un agente de la CIA encubierto.

En Rusia, Chernobyl: Abyss se estrenará el 22 de octubre de este 2020.