EN VIVO - Manchester City vs. Brujas: minuto a minuto del partido por la UEFA Champions League

Sylvester Stallone: ¿por qué rechazó convertirse en Superman en 1977?

Un campeón dentro y fuera del cuadrilátero. Son pocos los que saben que el popular 'Sly' pudo convertirse en el primer hijo de Krypton de la historia del cine.

La Republica
Sylverter Stallone estuvo a punto de ser Superman en la década de los setenta. Créditos: composición
Jhersson Santiago

Sylvester Stallone cuenta con una prolífica carrera desde el estreno de Rocky en 1976, personajes como Rambo, Cobra y John Spartan son recordados por millones de personas que siguen su filmografía.

Sin embargo, pocas personas saben que Sly estuvo a punto de interpretar a un personaje que es considerado como uno de los íconos de la cultura pop: Superman. Entérate aquí por qué no le dio vida al hombre de Krypton.

PUEDES VER Estación zombie 2: Península: AQUÍ la fecha de estreno, tráiler y detalles de la película coreana

Esta historia ocurre en el año 1977. Por aquel entonces, Stallone era un actor reconocido por Rocky, el mayor éxito de su carrera que le hizo ganar un Oscar.

Ante esa situación, los productores de la película de Superman, se interesaron en el actor para que interprete al héroe de DC Comics.

Es aquí en donde existen dos versiones de la historia, la primera cuenta el rechazo de Stallone, mientras la otra relata el poco interés del director de Superman para contar con los servicios del intérprete.

Lazy loaded component

Sylvester Stallone rechaza el papel de Superman

Stallone, quien era ya alguien reconocido en la industria por interpretar a Rocky, rechaza el papel del ‘Hombre de Acero’ porque creía que se alejaba del rumbo que quería seguir en su carrera.

En la década del los setenta, el cine de superhéroes no gozaba de buena reputación como ahora. Incluso, las pocas incursiones de los personajes de los cómics solo se veían en la televisión, con producciones de bajo presupuesto orientadas a un público infantil.

Sly deseaba encaminar su trabajo en películas que le den mayor peso actoral, por tal motivo protagoniza dos películas dramáticas en 1978: F. I. S. T. y Paradise Alley.

PUEDES VER Keanu Reeves no será Constantine: DC desea otro actor para el papel

Richard Donner no quería a Sylvester Stallone como Superman

The Hollywood Reporter publicó un artículo en el que indica que a Richard Donner (director de Superman) le propusieron el nombre de Stallone para interpretar a Superman. El cineasta llegó a reunirse con el actor, pero supo que él no estaba preparado para el papel.

“Nosotros teníamos un gran director de casting (Lynn Stalmaster). Él podría poner mucha, mucha gente junta. Pero los Salkins (productores) querían un nombre. Me reuní con Sylvester Stallone debido a ellos. Intenté ser una persona agradable y decir: ‘Esto es un error’. Me gustó Stallone, él resultó ser un buen chico. Él quería hacerlo. Recuerdo que la reunión fue en la oficina de su manager y fue cordial. Él fue una gran estrella y yo soy como un chico punk”, recordó Donner.

Es así que descartó a Sylvester Stallone para el protagónico de la película. La elección de Christopher Reeve se da porque Donner asiste a una obra de teatro, donde el actor interpretaba a un hijo y padre a la vez, esto lo convenció para que sea el elegido de interpretar el papel de Clark Kent y Superman.

Pocas personas se imaginan a Stallone como Superman. Créditos: composición

Rocky IV: Syllvester Stallone lanzará versión extendida

Rocky IV: un enfrentamiento con potencias mundiales de por medio. Crédito: difusión

A través de Instagram, un fanático le preguntó a Sylvester Stallone si tenía planes para lanzar un director’s cut de Rocky Balboa. El actor le respondió con una negativa, pero adelantó que estaba desarrollando un corte de director de la cuarta parte.

Cabe resaltar que Stallone está promocionando la versión extendida de Rambo: last blood y su éxito sería clave para el futuro de nuevas ediciones de las películas.

Sylvester Stallone sugiere que Rocky podría no estar entre los personajes de Creed 3

Con Creed siendo el mejor valor de la franquicia de Rocky en la actualidad, Sylvester Stallone daría un paso al costado junto a su personaje para no regresar al elenco de la tercera entrega, dejando a Michael B. Jordan como única figura en solitario.

Así lo sugirió el mismo actor en una sesión de preguntas y respuestas en su cuenta de Instagram cuando fue consultado sobre el futuro que le espera a Rocky Balboa en Creed 3. De acuerdo con Stallone, “tiene un par de ideas” para una secuela de Rocky, lo que lo apartaría de la secuela en cuestión.

Rocky Balboa es el mentor de Apollo Creed.

Sylvester Stallone confirma el regreso de Demolition Man y Nighthawks

El tres veces nominado al Oscar actualmente está desarrollando varios proyectos, uno de ellos es la secuela de Demolition Man, la cual será producida por Warner Bros. Hasta el momento se desconoce si contará con el mismo elenco de la primera entrega que salió en los 90, pero el hecho de volver a saber de ella ya viene causando sensación.

En un video de preguntas y respuestas que publicó en su cuenta de Instagram, el reconocido actor también confirmó la serie de Nighthawks. A esto indicó que era un proyecto para reivindicar la película que fue infravalorada en su época.

Rocky: ¿Qué pasó con Tommy Morrison? la trágica vida del boxeador luego de aparecer en la película

En 1996 todo cambió para el boxeador: la Comisión Atlético de Nevada reveló que Morrison dio positivo en una prueba de VIH. El boxeador admitió tener sida y anunció su retirada del cuadrilátero.

La polémica llegó diez años después, cuando admitió que las pruebas que le realizaron estaban adulteradas y en 2007 se realizó cuatro exámenes, los cuales dieron negativo. Es así que vuelve al ring y disputa una pelea contra John Castle, donde resulta ganador. Sin embargo, el New York Times realizó una investigación que determinó que Morrisson falseó los test al usar sangre diferente a la suya.

¿Cuál es el verdadero origen de Superman?

La historia original de Superman relata que nació con el nombre de Kal-El en el planeta Krypton; su padre, el científico Jor-El, y su madre Lara Lor-Van, lo enviaron en una nave espacial con destino a la Tierra cuando era un niño, momentos antes de la destrucción de su planeta.

¿Cómo crearon a Superman?

Una de las primeras ideas de Siegel fue un personaje de ciencia ficción sobre un hombre que consigue superpoderes y decide dominar el mundo. Aunque crearon el personaje en 1932 no lograrían venderlo hasta 1938, cuando DC Comics lo compró por esos famosos 130 dólares.

¿Que le da fuerza a Superman?

Como todo fanático sabe, la explicación original del poder de Superman y sus enormes saltos es la gravedad. La historia cuenta que el personaje proviene del destruido planeta de Krypton, donde la gravedad era mucho más fuerte que en la Tierra.

Nicolas Cage también habría rechazado volver como Superman

“Sabes, seré honesto contigo, porque no quiero mentir sobre estas cosas, eso fue … sí, en realidad lo hice … nos comunicamos con Nicolas”, comentó el productor.

Finalmente Guggenheim no ahondó en detalles sobre las negociaciones con el intérprete, sin embargo, sus palabras dan a entender que el acuerdo no prosperó y el cameo tuvo que ser remplazado.

Arnold Schwarzenegger: el gran rival de Sylvester Stallone

Más allá de ser los dos grandes protagonistas de las películas de acción estadounidenses de los 80 y los 90, se procesaban un odio casi irracional, celos, puyas, intentos de acabar con la carrera del otro.

Los actores se conocieron en 1977, en una etapa en la que todavía no igualaban el éxito. Para ese entonces Stallone ya era Rocky, mientras que la figura de Schwarzenegger iba en asenso. Cuando este dio vida a Conan el Bárbaro, su popularidad creció y empezó a lanzarse frases contra Stallone, acusándole de utilizar dobles en sus escenas de acción.

La inspiración de Stallone para crear Rocky

Tras ver la pelea entre Mohammed Alí y Chuck Wepner, un ignoto púgil que hizo tambalear al campeón, aunque terminó perdiendo, Stallone se inspiró para escribir el guión de Rocky, un luchador que buscó encarnar a aquellos que estuvieron a un paso de pasar a la historia.

El mayor miedo de Sylvester Stallone

A esas alturas, un Sly cercano a los cincuenta años empezaba a poner en duda su carrera como héroe de acción, su cuerpo no iba a permanecer en forma para siempre y él quería ser recordado como un actor con muchos registros y no tan encasillado.

¿Qué premios ganó Sylvester Stallone?

En 2015 ganó el Globo de Oro como Mejor actor de reparto, por su interpretación en Creed. Estuvo nominado en tres ocasiones a los Premios Oscar y obtuvo un reconocimiento honorifico en los Premios Cesar en 1992. Además, fue ganador en Writers Guild of America, en 1976, con el guion de Rocky.

Sylvester Stallone y su paso pornográfica

A principios de los años 70, a fin de poder pagar sus estudios de arte dramático, se vio obligado a trabajar como actor en una película triple X. Tiempo más tarde explicó que aceptó ese trabajo porque en su cuenta bancaria solamente quedaban veinte dólares.