Día del Maestro: de Walter White a Snape, las figuras de la TV y el cine que no olvidamos

Cine y Series LR

LRTendencias

Profesores del cine y la televisión - Crédito: Warner Bros. Pictures, Universal Pictures y Touchstone Pictures
Profesores del cine y la televisión - Crédito: Warner Bros. Pictures, Universal Pictures y Touchstone Pictures

Lecciones inolvidables. Grandes actores y actrices le han dado vida a uno de los personajes más importantes en la vida de todo alumno.

“¡Oh, capitán, mi capitán!”, dijeron los alumnos de Robin Williams en la película El club de los poetas muertos al ver que su maestro, John Keating, fue despedido tras un confuso incidente.

Como es de costumbre, cada 6 de julio se celebra en varios países el Día del Maestro, fecha que recuerda el ardua labor de este personaje en las aulas y en la vida de cada alumno. Mira en esta nota cuáles son las figuras más recordadas en el cine y la televisión.

PUEDES VER: El chavo del 8: bajos sueldos vs. las millonarias regalías de Chespirito

Eugene Simonet - Cadena de favores (2000)

Eugene Simonet (Kevin Spacey), un profesor de física, reta a sus alumnos a encontrar una solución para mejorar el mundo. Uno de ellos, Trevor McKinney (Haley Joel Osment) se involucra en la tarea ideando un sistema que motiva la felicidad colectiva: cada persona debe hacer un favor a tres personas con la condición de que éstas, a su vez, ayuden a otras tres, y así sucesivamente.

John Keating - La sociedad de los poetas muertos (1989)

La película protagonizada por Robin Williams gira alrededor de un profesor de inglés que inspiró a sus estudiantes a amar la poesía. La inspiración del maestro condujo a cambios extraordinarios y positivos en las vidas de sus alumnos.

PUEDES VER: Estación zombie 2: fecha de estreno, sinopsis, y todo lo que debes de saber

Walter White, Breaking Bad (2008)

Uno de los personajes más complejos de Bryan Cranston. Walter White no solo dejó de lado todo lo correcto que conocía, sino que llegó a límites que ni él mismo imaginó. Su proceso de conversión en Heisenberg y su ya famosa frase: “Yo no estoy en peligro, yo soy el peligro”, son hasta hoy cosas para recordar.

Maestra Miel - Matilda (1996)

Embeth Davidtz, actriz que dio vida a la maestra Miel en Matilda, es recordada por los fans de la historia como una mujer que llegó para salvar a la niña. Como se sabe, ella pudo recuperar su confianza, y su casa, gracias a la astucia y apoyo de la pequeña.

Profesor Snape - Harry Potter (1997)

Inolvidable. Severus Snape, el profesor que hizo el papel de villano durante gran parte de la saga de Harry Potter, nos dejó una gran lección de amor y sacrificio al final de la historia con las acciones a favor de Harry y sus amigos.

Debbie Wilkinson - Billy Elliot (2000)

Si eres de los que vio Billy Elliot, no habrás olvidado a la Señora Wilkinson, aquella mujer que le enseñó a Billy a ser bailarín de ballet y cumplir su sueño. Además de cumplir sus metas y no rendirse en el camino. Sin duda alguna, la maestra fue el motor que necesitaba Elliot para ser el mejor y así fue.