Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Cine y series

Netflix contrata profesional negra para liderar su área de marketing

Bozoma Saint John se unió al equipo de Netflix en medio del movimiento antiracista en Estados Unidos.

Bozoma
Bozoma

La empresaria afroestadounidense Bozoma Saint John ha sido contratada por el gigante de la transmisión audiovisual en línea Netflix para liderar su área de marketing internacional, en medio de un movimiento contra el racismo y la discriminación que sacude a Estados Unidos.

Saint John, quien trabajó anteriormente para empresas como Uber y Apple Music, anunció en su cuenta de Twitter que su lucha por la promoción de las mujeres negras en las empresas “adquirió otra dimensión”. ”¡¡¡Estoy muy honrada, entusiasta y lista!!! ¡¡¡Vamos Netflix!!!”, escribió. Netflix no hizo comentarios sobre la designación.

PUEDES VER VER Dark 3 temporada final en Netflix: AQUÍ los capítulos completos de la serie

La plataforma de video por suscripción ha creado una sección “Black Lives Matter” -”Las vidas de los negros importan”, lema de referencia en las actuales protestas antirracistas- donde los usuarios pueden encontrar alrededor de 50 películas y series sobre injusticias raciales y “la experiencia negra en Estados Unidos”.

“Historias como (el documental) ’13th’ de Ava DuVernay y ‘La brecha salarial racial’ de (la serie documental) ‘En pocas palabras’ muestran cómo el racismo sistémico en Estados Unidos ha creado una brecha financiera centenaria entre las familias de negros y blancos”, sostuvo el grupo en un comunicado. También anunció una donación inicial de 100 millones de dólares a “instituciones y organizaciones financieras que apoyan directamente a las comunidades negras” en el país.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.