Star Wars eliminará las películas de Disney del canon oficial [VIDEO]

Cine y Series LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

30 Jun 2020 | 13:33 h
Star Wars: el sueño de los fans podría volverse realidad. Créditos: Lucasfilm / Star Wars.

¡Los fans lo pedían y podría volverse realidad! La saga intergaláctica está en una etapa de reconstrucción y Star Wars Rebels les habría mostrado el camino a seguir.

Star Wars es una de las franquicias cinematográficas más exitosas y con una gran legión de fans alrededor del mundo. Luego de la trilogía original de George Lucas, las secuelas tuvieron el reto de superar a sus predecesoras, pero siempre quedaron en intentos.

La última trilogía, conformada por los episodios VII, VIII y IX, fue la más criticada, debido a su falta de originalidad y los conflictos entre los creativos. Para alegría de muchos, estas entregas producidas por Disney podrían ser removidas del canon gracias al Velo de la Fuerza.

PUEDES VER: La ‘maldición’ de los Power Rangers: muertes, asesinatos y mentiras
Lazy loaded component

Star Wars Rebels 4 introdujo este concepto a la franquicia en el episodio 13 titulado Un mundo entre mundos. Entonces, presentaron la idea de The Veil of the Force, una dimensión mística de la fuerza que conecta todo el tiempo y el espacio.

En la serie, el personaje Ezra Bridger accede a esa dimensión para salvar a su amiga Ahsoka Tano de la muerte dejando en claro su potencial. No obstante, nadie imaginó que podría ser una puerta a otros mundos alternos.

PUEDES VER: Alive: película de zombies con Park Shin Hye supera el millón de espectadores

The last jedi: el episodio VIII de la saga. Crédito: Lucasfilm / Star Wars

De acuerdo al youtuber Doomcock, esta fuerza sería clave para desaparecer del canon las tres películas producidas por Disney. “Alguien en el interior de la organización alegó que sí hay un plan para arreglar Star Wars usando The Veil of The Force”, afirmó.

A pesar de que este rumor ha cobrado fuerza en los últimos días, los fans tampoco descartan que podría tratarse de información falsa filtrada para despistarlos de los verdaderos planes.

Star Wars: Luke Skywalker podría ser el protagonista de una nueva película

Según informa We Got This Covered, Disney estaría negociando con los hermanos Anthony y Joe Russo para la narración de un spin-off que supondría un arriesgado ejercicio para casi cualquier director.

Hablamos de una película que nos contaría las andanzas del joven Luke Skywalker durante los años posteriores a El retorno del Jedi, haciendo especial hincapié en la fundación de su Academia Jedi.

¿Cuál fue el primer episodio de Star Wars?

Star Wars: Episodio I La Amenaza Fantasma es el primer episodio en la línea cronológica de la saga de Star Wars, y la cuarta película, siendo lanzada en 1999. Con el guión y la dirección de George Lucas, la película está protagonizada por Liam Neeson, Ewan McGregor, Natalie Portman, Jake Lloyd y Ray Park.

¿Cuál es el orden cronológico para ver Star Wars?

1. Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma (1999)

2. Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones (2002)

3. Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith (2005)

4. Han Solo: Una Historia de Star Wars (2018)

5. Rogue One: Una Historia de Star Wars (2016)

6. Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza (1977)

7. Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca (1980)

8. Star Wars Episodio VI: El Retorno del Jedi (1983)

9. Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza (2015)

10. Star Wars Episodio VIII: Los Últimos Jedi (2017)

11. Star Wars Episodio IX: El Ascenso de Skywalker (2019)

Star Wars: novela revela secreto que habría cambiado la saga

Las precuelas de Star Wars eran consideradas como las más flojas de la saga, hasta que llegó la saga de Disney. Créditos: Lucasfilm

A pesar que la saga de Star Wars terminó en diciembre de 2019 con el Ascenso de Skywalker, la franquicia continua en los cómics y novelas.

Esto ocurrió con la última novela de E.K. Johnston, Queen´s Peril (La reina en peligro) que nos muestra la primera vez que Yoda pudo sentir que el emperador Palpatine se estaba acercando al lado oscuro de la fuerza.

¿Cuántos Oscars ganó la saga de Star Wars?

Las ocho películas de la saga Star Wars han logrado 33 nominaciones a los Premios Oscar y han ganado 10 estatuillas, la mayoría en categorías técnicas. Solo Una Nueva Esperanza (1977) logró nominaciones a Mejor director (George Lucas) y Mejor actor secundario (Alex Guinness). Ninguno de los dos ganó.

¿Cuántos años de diferencia hay entre Anakin y Padme?

Cuando Padmé conoció a Anakin, solo tenía nueve años; Cinco años más joven que la reina de 14 años. Aunque eso no sería un gran problema una vez que ella tenga 35 y él 30, es un poco espeluznante a la edad de su matrimonio.

Star Wars V: the empire strikes back (1980)

Star Wars: El imperio contraataca es nombrada como la mejor película de la historia

¿Cuál es el mejor filme de la historia? La revista Empire ha creado un ranking con las 301 cintas más votadas por cientos de miles de participantes. De todas, Star Wars: el imperio contraataca se ha posicionado en el primer lugar superando a El padrino.

Baby Yoda aparecerá en la película dirigida por Taika Waititi

Según el último reporte de We got this covered, el cineasta está desesperado por incluir a Baby Yoda en la próxima película. No solo se aprovecharía la fama de la criatura, sino que también se le otorgaría un importante rol en la historia.

Star Wars episodio III cuenta con escenas eliminadas que sumarían dos horas extras metraje.

Star Wars 3: fanáticos exigen versión extendida

Un grupo de seguidores de Star Wars ha iniciado una petición a través de change.org para que George Lucas lance el corte original de Star Wars episodio III: La venganza de los Sith. La reedición de la película contaría con cuatro horas.

Video Recomendado