LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Cine y series

Batman: la verdadera razón por la que el murciélago nunca apareció en Smallville

Según conocido medio web, el director habría pedido en más de una ocasión el permiso para la incorporación del personaje. ¿Por qué se lo negaron?

Revelan por qué Batman no apareció en Smallville. Créditos: The CW/DC Comics
Revelan por qué Batman no apareció en Smallville. Créditos: The CW/DC Comics
Cine y Series LR

La serie de Smallville fue conocida por mostrar la adolescencia y parte de la juventud de Superman, juntando al personaje con muchos otros superhéroes de DC Comics.

A pesar de ello, lo extraño es que nunca apareció Batman en escena aunque se le hizo algunas menciones, aumentando la curiosidad de muchos fans.

Smallville - Tráiler

Lazy loaded component

Es a partir de la temporada cuatro del programa que se empezó a introducir a nuevos personajes de DC en cada entrega para que Clark Ken (Tom Welling), se uniera ellos. El primero fue Flash, seguido por Aquaman, Cyborg, Green Arrow, Zatanna, Booster Gold e incluso los Wonder Twins.

Sin embargo, no se supo nada de otros superhéroes de peso como Wonder Woman, Linterna Verde y el más pedido que fue Batman.

Según el medio Cinemascomics, el escritor de la serie, Bryan Q. Miller, mencionó en varias ocasiones que antes de iniciar cada temporada, pedían permiso a DC para usar al murciélago, no obstante, siempre conseguían una negativa de la franquicia.

La razón que explica el medio web, es que para ese entonces, se estaba llevando a cabo la trilogía de Batman con Christopher Nolan, protagonizada por Christian Bale, por lo que el Caballero de la noche no podía aparecer en otros programas.

Por este motivo, la producción de Smallville le dio mayor participación a Green Arrow para que cubriera de cierta forma, el vacío que dejó Batman dentro de la popular serie.