El chavo del 8: ¿por qué la Chilindrina salió de la serie mexicana? Actriz cuenta su verdad

Cine y Series LR

El chavo y la Chilindrina, la enemistad detrás de la vecindad - Crédito: Televisa
El chavo y la Chilindrina, la enemistad detrás de la vecindad - Crédito: Televisa

"Me arrepentí de darles los personajes", le dijo 'Chespirito' a la actriz, cuando ella le anunció que iba a seguir su carrera en solitario.

Una de las actrices estrella de El chavo del 8, María Antonieta de Las Nieves, conserva una gran popularidad entre los fans de la exitosa serie mexicana.

Con el personaje de La Chilindrina, la intérprete formó parte de uno de los elencos más populares de la televisión internacional, el cual fue reunido por Roberto Gómez Bolaños, conocido también cómo Chespirito. Pero, ¿cómo se rompió la relación de trabajo y por qué su personaje fue sacado de la ‘vecindad'?

PUEDES VER: Christian Bale regresaría como Batman en Flashpoint bajo una condición

En una reciente entrevista en Argentina con el programa El run run del espectáculo, la artista mexicana recordó el conflicto legal que tuvo con Chespirito, actor que murió en noviembre del 2014. Además, dio detalles sobre la salida de su personaje del programa que le dio fama.

Lazy loaded component

Chespirito quiso terminar con El Chavo. Teníamos varios segmentos en el programa y el estelar era ese. Una semana no se hizo y nadie dijo nada. A la semana siguiente tampoco hubo; le pregunté y me dijo que ya nunca más iba a salir”, dijo la actriz en Crónica TV.

PUEDES VER: ‘Vis a Vis: El oasis’: ¿cuándo y cómo ver en Netflix la popular serie española?

Además, contó cómo Gómez Bolaños le negó el uso libre de su personaje a ella y al resto de los actores que por varios años interpretaron a los miembros de la vecindad.

“Me le acerqué y le pregunté por qué ya no iba a ver más ‘El chavo’ y me dijo que ya no quería y que nadie más iba a tocar a los personajes. Le recordé que nos dijo, tiempo atrás, que cada uno podía hacer lo que quisiera con ellos, pero me lo negó. Roberto me dijo ‘búscate tu oportunidad’, lo que no imaginó fue que Televisa me la dio meses después”, agregó la intérprete.

El chavo del 8 todavía tiene misterios por resolver - Fuente: Televisa

Como se sabe, para poder seguir dando vida al personaje María Antonieta de Las Nieves debió enfrentar una batalla legal con Gómez Bolaños para lograr hacerlo.

El chavo del 8: el “capítulo prohibido” en que Don Ramón y la Bruja del 71 se casan

Existe un episodio que muchos cibernautas señalan que fue censurado en México. El capítulo grabado en 1981 fue un sketch del programa Chespirito y consistió en una fantasía que tuvo El Chavo y en el que aparecen Don Ramón y la Bruja del 71, quienes estaban listos para casarse.

¿Qué pasó con Elizabeth? La “niña genio” del show de Chespirito

El chavo del 8. Créditos: composición/Televisa

Cuando la actriz dejó el programa, siguió en el mundo de la actuación con algunas telenovelas como Atrévete a soñar (2009), La rosa de Guadalupe (2011-2017) y su aclamado programa ¡Cachún cachún ra ra! (1981). Por otro lado, Zavaleta fundó en 1978 los centros de capacitación de Televisa, en donde se preparaban a gran cantidad de actores para los diversos proyectos de la producción.

¿Por qué se llama El Chavo del 8?

Se llamó así porque su primera transmisión fue a través del canal 8 de México, pero tras su rotundo éxito, pasó a otro canal de más renombre en dicho país. Para justificar el apodo del niño, ‘Chespirito’ inventó que el chavo vivía en el apartamento número 8.