ALERTA - Ministro de Salud confirma que se suspende vacunación a jugadores de la Selección

Dark temporada 3: ¿Qué pasó con el ojo de Wöller? Los fans están insatisfechos

Cine y Series LR

Los creadores de Dark han revelado que saben exactamente qué sucedió con el ojo de Wöller  - Crédito: Netflix
Los creadores de Dark han revelado que saben exactamente qué sucedió con el ojo de Wöller - Crédito: Netflix

Luego de 26 capítulos, la interrogante en torno al policía de Winden tiene respuesta. ¿Los televidentes están conformes con su destino?

La temporada 3 de Dark llegó a Netflix el pasado 27 de junio y provocó una maratón de sus capítulos por parte de los fans, quienes buscaban respuestas sobre su confusa trama.

Con ocho capítulos finales, la ficción de Baran bo Odark resolvió varias dudas en torno a Adam y Eva, Jonas y Martha respectivamente, los viajes en el tiempo y Sic Mundus. Pero, entre todo lo que se supo, la respuesta detrás de qué pasó con el ojo de Wöller ha llamado la atención de todos. ¿Accidente, error o adrede, cuál es el misterio detrás de este personaje y por qué los fans se han dividido por la respuesta que obtuvieron?

PUEDES VER: Batman: Christian Bale podría regresar en reemplazo de Michael Keaton

¿Cómo perdió el ojo Torben Wöller? La interrogante más debatida entre los seguidores de Dark ya tiene respuesta, aunque un tanto confusa como la propia historia de la serie. Al final de Dark temporada 3, Wöller (Leopold Hornung) está sentado en una mesa junto a Hannah, su pareja, Katharina, Regina, entre otros, hablando sobre su futuro.

Torben Wöller - Crédito: Netflix

Es aquí donde explica lo que le pasó en el ojo y pide al grupo no reírse de él. Cuando iba a hacerlo, un corte de energía interrumpe su acción. Si bien el personaje no da mayor información, astutos fans están reviviendo temporadas anteriores y entrevistas de los productores de Dark, para hallar respuestas sobre su accidente.

PUEDES VER: Dark 3: ¿quiénes son los 6 originales y por qué fueron los únicos ‘sobrevivientes’?

Solo la segunda parte nos dice que el policía es hermano de Benni, encargado de cuidar los desechos radiactivos de la central nuclear y el que guía a Clausen (Sylvester Groth) por Winden en su búsqueda por la verdad. Durante su investigación, Clausen le preguntó a Wöller sobre su ojo, pero cuando este le iba a responder, otra vez la escena es cortada.

PUEDES VER: ‘Vis a Vis: El oasis’: fecha de estreno en Netflix, personajes y trama del spin off

Torben Wöller con Clausen - Crédito: Netflix

Los creadores de Dark han revelado que saben exactamente qué sucedió con el ojo de Wöller e insinuaron que los fanáticos nunca comprenderán la verdad. En conversación con Indiewire, el guionista Jantje Friese bromeó sobre esto: “siempre pensamos que tenemos que responder todo. Entonces, cada acertijo que ponemos allí, sentimos que tenemos que resolverlo, pero, ¿y si no es así? Es probable que solo sea el 10 % de los misterios que no le demos explicación”, comentó.

Dark 3: ¿qué es la paradoja de Bootstrap?

Esta teoría indica que cuando una persona, objeto o información es enviada al pasado para entrometerse en su propia creación, se queda atrapado en un bucle eterno de espacio-tiempo, en donde es imposible determinar el punto de origen de dicha situación, ya sea el nacimiento de una persona o la creación de un invento.

Las paradojas de Bootstrap en Dark

Los Doppler, cuarta familia de Winden - Crédito: Netflix

En Dark, esta paradoja se muestra en la relación madre-hija entre Charlotte y Elisabeth Doppler. Al ser enviada al pasado cuando era bebé, Charlotte pudo crecer y crear una familia, que dio como fruto a Elisabeth.

¿Dark tendrá temporada 4? todo sobre el futuro de la serie de Netflix

Si bien los fans anticipan una continuación para Dark, sus directores aseguraron que la historia de Winden concluirá con los capítulos estrenados recientemente en Netflix.

Recordemos que la producción alemana inició sus grabaciones el pasado 3 de mayo de 2019 y finalizó en diciembre último. Durante estos meses, Bo Odar se encargó de compartir fotos y videos del detrás de cámaras haciendo que los fans teoricen sobre lo que vendría en la tercera parte de la serie.

Nombres y sinopsis de los capítulos de Dark temporada 3

Deja vu: En 2019, Jonas llega al mundo alterno de Martha, sale de la cueva y entra a un Winden que no reconoce. No es su casa.

Los sobrevivientes: Martha llega a 1888 para encontrarse con el grupo que se salvó y anticiparles los sucesos del 2020.

Adán y Eva: Charlotte Doppler y Ulrich Nielsen buscan preguntas en el búnker. Por su parte, y en otro mundo, Jonas y Martha quieren confiar el uno al otro.

El origen: Martha y Jonas llegan a 2052 y ven un futuro desalentador. En 1954, desaparecen dos habitantes de Winden. Hannah recibe noticias inesperadas.

Vida y muerte: En 2020, una singular visita le hace una advertencia a Claudia. A un día del apocalipsis, Jonas duda de Eva.

Luces y sombras: Adán detiene a Martha en 2020. El día del apocalipsis, ella -cada vez más descontrolada- le ruega a Bartosz que la ayude.

Entre tiempos: Durante años, los habitantes de Winden buscan cambiar su destino.

El paraíso: Claudia le revela a Adán cómo se interconecta todo ¿Él podrá arreglar todo?

¿Qué inspiró a la serie Dark?

La biografía del director de Dark, Baran bo Odar, tiene muchas similitudes con la trama de la serie. De origen alemán, nació en Suiza porque su padre se encontraba en ese país trabajando para la industria nuclear que se encontraba en pleno apogeo en ese lugar a fines de los años 70. Esta es la primera conexión clara.

¿Quién es Jonas Kahnwald?

Jonas Kahnwald es el hijo de Michael y Hannah Kahnwald. Después del suicidio de su padre ingresa en un hospital psiquiátrico. Tras la desaparición de Mikkel Nielsen, descubre un mapa de las cavernas y recibe un paquete de un extraño, lo que lo lleva a encontrar un agujero de gusano que permite viajar al pasado.

¿Quién es Noah?

La voz y el comportamiento de Noah irradian una confianza tranquila. Es un hombre enigmático: En la década de 1950, se desempeña como pastor de Winden y se le conoce con el nombre de Hanno Tauber. En 1986, visita a Mikkel Nielsen en el hospital con túnicas religiosas, pero curiosamente no ha envejecido en absoluto.

Dark 3: ¿qué es la paradoja de Bootstrap?

En Dark, esta paradoja se muestra en la relación madre-hija entre Charlotte y Elisabeth Doppler. Al ser enviada al pasado cuando era bebé, Charlotte pudo crecer y crear una familia, que dio como fruto a Elisabeth.

¿Quiénes sobrevivieron al final den Dark de Netflix?

Dark 3 y los últimos 6 personajes que quedaron en escena - Crédito: Netflix

Solo están ‘vivos’ aquellos que no dependían de los viajes en el tiempo para existir, o sea, son ajenos al ‘nudo’ creado en su momento por Tannhause. Los personajes originales son:

Hannah

Katharina

Regina Tiedemann

Torben Wöller

Peter Doppler

Bernadette (Benny)

Dark 3: vida de Ulrich Nielsen elegida por fans como la ‘más triste’ de la serie

En una encuesta realizad por la cuenta de Twitter de Netflix Latinoamérica, cerca de 120 mil usuarios eligieron a Ulrich Nielsen como ‘el personaje de Dark con la historia más triste’.

Ulrich Nielsen, el personaje con la historia más triste - Crédito: Twitter Netflix

¿Que tan grande es el elenco de Dark?

Una de las mayores características principales de Dark es que cuenta con un aproximado 72 personajes, sin contar a los extras. Esta gran cantidad existe porque cada uno requiere otras versiones pertenecientes a distintas líneas temporales.