BoJack Horseman: Alison Brie está arrepentida de darle voz a Diane

"Ahora entiendo que las personas de color siempre deberían interpretar a las personas de color", indicó la actriz de doblaje.

La Republica
Alison Brie está arrepentida de interpretar al personaje de ascendecia vietnamita. Créditos: composición/Netflix
Cine y Series LR

Diane Nguyen, uno de los personajes más importantes de la serie animada BoJack Horseman, se encuentra en medio de la polémica, después de ser señalada como uno de los símbolos del racismo en Estados Unidos.

Esta acusación llegó a oídos de la actriz de doblaje Alison Brie, quien ahora se arrepiente de interpretar al personaje.

PUEDES VER Batman: seguidores de franquicia piden el regreso de Ben Affleck al DCU

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, lamentó haber asumido el rol de una mujer vietnamita estadounidense, pese a que ella no lo era.

“En retrospectiva, desearía no haber hecho la voz del personaje Diane Nguyen. Ahora entiendo que las personas de color siempre deben expresar a las personas de color.

Perdimos una gran oportunidad de representar a la comunidad vietnamita estadounidense con precisión y respeto, y lo siento mucho. Aplaudo a todos los que se apartaron de sus roles de voz en off en los últimos días. He aprendido mucho de ellos”, escribió Brie.

PUEDES VER Ryan Reynolds desea una película en donde Deadpool asesine al universo Marvel de Fox

Por otra parte, las declaraciones de Brie llegan días después que Raphael Bob-Waksberg, creador de BoJack Horseman, expresara su arrepentimiento por haber escogido a una actriz blanca para interpretar a un personaje vietnamita estadounidense.

“La intención detrás del personaje es que quería escribir lejos de los estereotipos y crear un personaje asiático-estadounidense que no fuera definido únicamente por su raza. Pero fui demasiado lejos en la otra dirección. ¡Todos estamos definidos de alguna manera por nuestra raza! ¡Por supuesto que es así! ¡Es parte de nosotros!”, señaló Bob-Waksberg en su cuenta de Twitter.