Los Simpson: actores blancos no prestarán su voz a personajes afrodescendientes

Cine y Series LR

LRTendencias

27 Jun 2020 | 18:23 h
La Republica
La serie apunta a la diversidad e inclusión. Créditos: FOX

¿Estás de acuerdo? La serie apuesta por la diversidad racial, pero los fans no están contentos. Conoce las verdaderas razones detrás de su decisión y las consecuencias que tendrá.

Los Simpson es la serie animada más aclamada de los últimos 30 años. Desde su estreno, conquistó a toda una generación por presentar una sátira de la sociedad estadounidense como ningún otro show se había atrevido antes.

A raíz de las protestas antirracistas en Estados Unidos, FOX ha decidido apostar por la diversidad racial en su programa. En ese sentido, dejó en claro que las minorías étnicas no volverán a ser interpretadas por personas ajenas a las mismas.

PUEDES VER: Dark 3 [SPOILER]: ¿qué pasó y qué significa el final de la serie de Netflix?

Los Simpson: las minorías tendrán su propia voz. Crédito: FOX

“A partir de ahora Los Simpson ya no tendrá actores blancos que representen a personajes no blancos”, decretó la cadena de televisión a través de un comunicado. Ante esto, los fans se preguntan cuánto afectará a los personajes afrodescendientes o de nacionalidad extranjera.

¿A qué personajes afectará esta decisión?

Cabe resaltar que el anuncio no afectará las voces de la familia Simpson, puesto que todos se tratan de personajes blancos a pesar de ser retratados con piel amarilla. Sin embargo, este no sería el caso del doctor Hibbert, Carl Carlson y Apu Nahasapeemapetilonm.

Doctor Hibbert: Un hombre negro interpretado por el actor blanco Harry Shearer que presta su voz para muchos otros personajes de la serie como el Sr. Burns y Ned Flanders.

PUEDES VER: Wonder Woman 3: directora se inspira en la pandemia para crear la historia

Apu casi es retirado del show anteriormente. Crédito: FOX

Carl Carlson: El amigo de Homero Simpson es un afroislandés budista. En cuanto a su relación con Lenny, se supone que ambos son solo amigos, pero en varios capítulos su amistad se puso en duda, dando a entender que entre ellos hay algo más.

Apu Nahasapeemapetilonm: Un tendero de origen indio que debía su voz en inglés a Hank Azaria. Su imagen y acento estereotípicos habían suscitado críticas durante años.

La medida de Fox se realizó luego de que Mike Henry hiciera oficial su retiro de la serie Family guy, donde prestaba su voz a Cleveland Brown. Jenny Slate (Big Mouth) y Kristen Bell (Central Park) son otros de los actores que se han sumado al movimiento.

Los Simpson - Sinopsis oficial

La serie es una sátira hacia la sociedad estadounidense que narra la vida y el día a día de una familia de clase media de ese país (cuyos miembros son Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson) que vive en un pueblo ficticio llamado Springfield.