Disney y Pixar estrenan ‘Out’, cortometraje protagonizado por un joven gay

Cine y Series LR

La historia muestra a Greg, un joven que intenta decirles a sus padres que es gay. Foto: Instagram
La historia muestra a Greg, un joven que intenta decirles a sus padres que es gay. Foto: Instagram

Disney y Pixar acaban de lanzar su nuevo material audiovisual para festejar la unión de las parejas homosexuales.

Para conmemorar el Día del Orgullo LGBT+, Disney y Pixar han estrenado un cortometraje llamado ‘Out’, palabra que hace referencia a la expresión ‘salir del clóset’, para visibilizar el amor entre una pareja gay.

La historia muestra a Greg, un joven que está por mudarse con su novio, pero recibe la visita de sus padres, quienes emocionados quieren ayudarlo con la mudanza. Sin embargo, ellos no saben sobre su relación o que es homosexual.

PUEDES VER Up: a 11 años de su estreno, fans recuerdan historia que rompió corazones [VIDEO]

La trama gira entre el intento del protagonista de revelar la verdad o seguir ocultando su orientación sexual. Pero será su mascota quien lo anime y ayude a confesar su secreto, mientras sus padres sospechan que algo extraño pasa.

El cortometraje ‘Out’ de Pixar dura nueve minutos y está escrito y dirigido por Steven Clay Hunter, profesional que ha colaborado con la compañía en otros proyectos como Buscando a Dory y Toy Story 4.

PUEDES VER Disney Plus: Onward ya está disponible en la plataforma

Otras cintas con personajes LGTBI

La plataforma Disney Plus ha realizado otros trabajos audiovisuales con temas dedicados a la comunidad LGBT+ como en “High School Musical: La serie el musical”, donde se mostró a una pareja gay.

El cortometraje ‘Out’ de Pixar dura nueve minutos y está escrito y dirigido por Steven Clay Hunter. Foto: Instagram

Así también, ‘Star vs. Las fuerzas del mal’ presenta a un personaje bisexual y la famosa cinta Zootopía, para la que Shakira compuso el soundtrack, muestra a una pareja de antílopes del mismo sexo que conviven juntos.

Ahora ‘Out’ se suma a los otros cortos de la serie de SparkShorts, cuyo fin es narrar historias de distintas temáticas. El primer trabajo de ellos fue ‘Purl', donde la protagonista es un ovillo de lana que defiende la diversidad de género.