Ecomoda: ¿Cómo y dónde ver todos los capítulos de la la serie secuela de Betty, la fea?

Cine y Series LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

27 Jun 2020 | 16:32 h
Ecomoda, la segunda parte de Betty, la fea que no gustó a los fans - Crédito: RCN
Ecomoda, la segunda parte de Betty, la fea que no gustó a los fans - Crédito: RCN

En el 2002, la ficción que narraba la vida de Beatriz y Armando después de casarse, no logró ganarse el interés de los fans. ¿Convencerá a la nueva generación?

La ficción está disponible en el canal oficial de RCN | La llegada de ‘Yo soy Betty, la Fea’ a Netflix ha hecho que los usuarios del servicio retomen su historia y la coloquen entre las series más vistas.

Con más de 20 años de transmisión, sus personajes, tramas y desenlace, la han vuelto la preferida de muchos fans, quiénes pese a saber su final, vuelve a ver la historia cada vez que pueden. Pero, ¿sabías que tiene una continuación oficial?

PUEDES VER: Dark 3 temporada final estreno: ¿cómo ver los capítulos completos de la serie?

Debido al éxito que tuvo la novela de Fernando Gaitán, RCN planeó en el 2002 la segunda temporada de ‘Betty, la fea', titulada ‘Ecomoda’, la cual en su momento generó gran expectativa entre los televidentes y medios especializados.

La novela, que nos presenta la nueva vida de Beatriz Pinzón y Armando Mendoza, nos muestra la faceta de empresaria de ‘Betty’ y la de su pareja siendo un abnegado padre de familia.

La telenovela colombiana, Betty, la fea no tiene cuando pasar de moda - Crédito: RCN

¿Por qué fracaso ‘Ecomoda’ entre los fans?

Pese a que RCN registró buenos niveles de audiencia con Ecomoda, los mismos no pudieron superar a los obtenido en la primera parte de la historia. Según cita Publimetro Colombia, la ficción no logró ganarse el horario estelar de la televisora, pero sí obtener gran éxito en el mercado internacional.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Dark 3x01 [SPOILER]: Explicación del primer capítulo ¿Qué pasó con Jonas y Martha?

Con escasos 35 capítulos, ‘Ecomoda’ no pudo igualar en producción a ‘Betty, la fea’, novela que llegó a grabar 335 entregas protagonizadas por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello.

Los críticos, así como algunos fanáticos, señalaron en aquel entonces que la pérdida de interés a la producción se debió a gran parte la salida de Marcela Valencia y Patricia Fernández, personajes interpretados por Natalia Ramírez y Lorna Cepeda.

¿Dónde se grabó Betty la fea?

En 1999 fue el lanzamiento de la exitosa telenovela ‘Yo Soy Betty, la fea’ escrita por Fernando Gaitán. Tiempo después así luce la casa donde se grabaron emocionantes escenas. La casa queda ubicada en la Carrea 18, calle 42ª – 71 en el barrio La Soledad en la ciudad de Bogotá.

¿Cuántas adaptaciones de Betty, la fea existen?

En total, se han realizado 28 adaptaciones a nivel mundial de Yo Soy Betty, La Fea. Entre las más famosas y destacadas se encuentran: La Fea Más Bella realizada en México, The Ugly Betty en Estados Unidos, Bela Feia en Brasil, Brzid Ula en Polonía, la última conocida, Betty en NY, que actualmente se emite en las pantallas de Telemundo.

El reencuentro del elenco de Yo soy Betty, la fea

Con motivo de las fiestas navideñas del 2019, parte del elenco de “Yo soy Betty, la fea” se reencontró. La actriz Luz Estrada fue quien compartió las fotos del especial momento en su cuenta de Instagram.

En la postal aparecen las actrices Ana María Orozco, Lorna María Cepeda, Martha Isabel Bolaños y Stefanía Gómez. Tras la publicación, miles de seguidores comentaron el nostálgico momento y les desearon lo mejor.

Betty, la fea: actores que han muerto tras el final de la telenovela [FOTOS]

'Catalina Ángel' es una de las actrices del elenco que falleció años atrás - Crédito: RCN

Celmira Luzardo (Catalina Ángel)

Alberto Valdiri (Esposo de Berta de Gonzáles)

Lina Marulanda (Modelo de Ecomoda)

¿Cuánto costó realizar cada capítulo?

Su éxito hizo que pautar un solo minuto de la novela costara 25 millones de pesos colombianos, mientras que la mayoría de novelas de RCN de aquella época costaban entre 11 y 12 millones de pesos la pauta por minuto. Durante su emisión y por varios años rompió todos los récords de sintonía; gracias a esto, Betty dejaba ganancias estimadas entre 2 800 y 3000 millones de pesos por mes.

Betty, la fea; últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component