LO ÚLTIMO - Violador de menor de Chiclayo fue encontrado sin vida en penal de Challapalca EN VIVO - Tiroteo en Texas: mueren 23 personas, en su mayoría niños, en escuela primaria

South Park: HBO Max elimina cinco capítulos por burlarse de Mahoma

Pese a los esfuerzos del servicio por evitar polémica, su decisión ha desatado el enojo de los fans. Conoce aquí todos sobre los episodios que fueron removidos.

La Republica
South Park no pudo librarse de la censura. Crédito: Comedy Central.
Cine y Series LR

South Park es la serie animada más controversial de las últimas dos décadas. No hay tópico social, político, sexual o moral que no hayan aprovechado. Sin embargo, siempre se las ingenia para sorprender a los fans con contenido original.

Su llegada a HBO Max fue motivo de celebración en las redes sociales, pero la alegría no duró mucho. Los seguidores del show se percataron que cinco famosos episodios no estaban disponibles en el servicio.

PUEDES VER: #Alive: película coreana de zombies es la más vista desde que inició la pandemia del coronavirus
Lazy loaded component

Según dio a conocer Deadline, los capítulos fueron eliminados debido a las representaciones ofensivas del profeta islámico, Muhammad. Lo que la mayoría desconoce es que la decisión se trató de un acuerdo mutuo entre el servicio de streaming y los creadores de la serie.

Super Best Friends

Los protagonistas descubren al mago David Blaine actuando en South Park y deciden unirse a su culto, los Blaintólogos. Allí, descubren que a sus seguidores les lavan el cerebro.

PUEDES VER: Dark 3: protagonistas están satisfechos con final de la serie

200

Las celebridades humilladas por los residentes de South Park realizan una demanda contra la ciudad. No obstante, Tom Cruise les propone cesar las acciones legales si le consiguen una cita con Muhammad.

201

Una organización superheroica de figuras religiosas se unen para salvar a South Park de las celebridades y su monstruo Mecha-Streisand. Al mismo tiempo, Eric Cartman descubre la verdadera identidad de su padre.

PUEDES VER: Élite 4: los nuevos protagonistas que serán parte de la serie de Netflix [VIDEO]

Cartoon Wars Part I

Para sorpresa de todos, se anuncia que se emitirá un episodio de Family Guy con el profeta musulmán Muhammad como personaje, dejando a todo Estados Unidos temiendo por sus vidas.

Cartoon Wars Part 2

El episodio se centra en Cartman y sus esfuerzos por cancelar la serie de televisión Family Guy. Su historia fue tan polémica que incluso censuraron al programa por primera vez.

Cabe resaltar que el Islam prohíbe las representaciones de Muhammad o cualquier otro profeta. No importa si son imágenes, dibujos, estatuas y caricaturas, la medida busca desalentar la adulación de ídolos.