Dark 3: Guía oficial de personajes ¿Quién es quién en Winden? [VIDEO]

Cine y Series LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

26 Jun 2020 | 14:30 h
Las familias que son parte de Dark Crédito: Netflix

Personajes, historia y relaciones. Desde los Nielsen hasta los Doppler, conoce a todos los personajes de la serie alemana.

En el estreno de Dark temporada 3, los fanáticos de la ficción han comenzado a debatir sobre los nuevos episodios y sobre los sobrevivientes al apocalipsis.

Si eres de los va a empezar a ver la serie, repasemos a cada uno de los integrantes de la historia, sus conexiones y detalles que no debes olvidar.

PUEDES VER: Vis a Vis: El oasis: fecha de estreno en Netflix del spin off español con Najwa Nimri

Antes que nada, la ficción de viajes en el tiempo tiene a cuatro familias importantes que debemos tener en cuenta: los Tiedemann, Doppler, Nielsen y Kahnwald. Además, contamos con personajes extras que tienen un aporte significativo para Dark.

GUÍA DE PERSONAJES DE DARK

LOS KAHNWALD

Los Kahnwald, primera familia de Winden - Crédito: Netflix

Michael Kahnwald

Al inicio de la serie, se nos dice que Michael es esposo de Hannah, hijo adoptivo de Inés y padre de Jonas, pero con el paso de los capítulos, sabemos que en realidad es Mikkel Nielsen, niño que viajó en 1986 a través de las cuevas de Winden. Se suicidó a los 44 años sin razón aparente.

Hannah Kahnwald

Esposa de Michael (Mikkel) y madre de Jonas. Hannah es conocida por ser una mujer inteligente que, impulsada por el dolor y la venganza, viaja a 1953 para despedirse de Ulrich Nielsen, de quien siempre estuvo enamorada, pero nunca fue correspondida. En 1986 le dijo al policía Egon Tiedemann que Ulrich violó a Katharina, cuando esto era falso. Al final de la temporada 2 se ve que se queda viviendo en la década los 50.

PUEDES VER: Grey’s Anatomy regresa en 2020: ¿la temporada 17 será la última de la serie?

Inés Kahnwald

De profesión enfermera, en 1986 fue testigo de la llegada de Mikkel a Winden y quedó impresionada con su historia de “ser del futuro”. Tras entablar una buena relación con él, decide adoptarlo. En el 2019, vive sola y no se lleva bien con Hannah, su nuera. Tras el suicidio de Michael, descubrió la carta que su hijo le dejó a Jonas donde le confiesa su verdadera identidad. Ella lo sospechaba, pero nunca lo dijo.

Jonas Kahnwald

Jonas, hijo de Hannah y Michael Kahnwald. Tras descubrir el secreto de su padre, recibe de ‘el desconocido’, que no es más que otro que su yo del futuro, los mapas de las cuevas de Winden. Tras hallar las puertas de Sic Mundus viaja por el tiempo y conoce a Adam, líder de la secta y sobre el próximo apocalipsis. Fue novio de Martha Nielsen, pero al saber que es su tía, se aleja de ella.

Daniel Kahnwald

Daniel Kahnwald, padre de Inés - Crédito: Netflix

Padre de Inés Kahnwald. En 1950 trabaja como jefe de policía en Winden. Tiene una actitud segura de sí mismo y toma la iniciativa de investigar los cuerpos de dos niños en el sitio la planta nuclear.

PUEDES VER: El chavo del 8: Godinez y el parentesco que tiene con el protagonista, según novela [VIDEO]

LOS TIEDEMANN

Los Tiedemann, segunda familia de Winden - Crédito: Netflix

Regina Tiedemann

Tímida y callada, en su adolescencia Regina sufrió burlas de otros estudiantes por su apariencia y personalidad, siendo los comentarios y actitudes de Ulrich y Katharina Nielsen los que más la afectaron. De mayor se casó con Aleksander, con quien tiene un hijo, Bartosz y es dueña del hotel Waldhotel Winden.

Bartosz Tiedemann

El mejor amigo de Jonas y exnovio de Martha. Tras la desaparición de Erik Obendorf, roba las drogas que el joven guardaba; halla un teléfono que no puede desbloquear y se lo queda. Horas después lo llama Noah y le explica sobre los viajes en el tiempo, Sic Mundus y quién es Claudia, su abuela materna.

Aleksander Tiedemann

Actual director de la planta nuclear, es el hombre más poderoso y rico de Winden. Ama a Regina, su esposa, a quien conoció en los años 80 tras rescatarla de los ataques de Ulrich y Katharina. Llegó al pueblo en 1986 con una bala en el hombro y una pistola. Su verdadero nombre es Boris Niewald, pero no se sabe qué le sucedió en verdad.

Claudia Tiedemann

Claudia Tiedemann de Dark - Crédito: Netflix

Hija de Egon y Doris, es una mujer de gran inteligencia que en 1986 se convierte en la primera directora de una planta nuclear. Con el nuevo cargo, se vuelva la ‘guardiana’ de los barriles amarillos. Tiene una hija, Regina, a quien no ve mucho y con la que siempre discute. En el 2019, ya mayor, llega a Winden para hablar con su familia, pero solo encuentra a Bartosz, su nieto y le confiesa la verdad de los viajes en el tiempo. Es la enemiga de Adam.

Egon Tiedemann

Egon Tiedemann - Crédito: Netflix

En 1953, Egon trabaja como policía y es reconocido por su buen trabajo. Ama a Claudia, su hija y a su esposa Doris, pero sospecha que a ella le empieza a interesar su nueva inquilina Agnes Nielsen. Es el responsable de capturar a Ulrich en 1956, quien llegó a ese año buscando a su hijo Mikkel. Egon no le cree y lo detiene por el intento de asesinato de Helge Doppler. Años después, sospecha sobre los viajes en el tiempo y que la versión de Ulrich puede ser cierta.

Doris Tiedemann

Doris Tiedemann - Crédito: Netflix

Esposa de Egon, policía de Winden. Si bien ama a su esposo y Claudia, se da cuenta que a su vida le falta algo más. La llegada de Agnes Nielsen y su hijo Tronte cambia su forma de ver las cosas y desarrolla más de una amistad con la nueva inquilina.

PUEDES VER: Nueva docuserie sobre Breaking Bad y Better Call Saul será presentada por Giancarlo Espósito

LOS NIELSEN

Los Nielsen, tercera familia de Winden - Crédito: Netflix

Ulrich Nielsen

Casado con Katharina y padre de Magnus, Martha y Mikkel. Cuando el último desaparece, descubre las cuevas de Winden y termina varado en 1953. En esa época, termina encerrado en un psiquiátrico por más de 30 años. Cuando se entera que Mikkel se encuentra en la misma época, escapa del recinto y se reencuentra con su hijo. Ambos escapan a las cuevas para regresar al futuro, pero no lo logran.

Katharina Nielsen

La vida de Katharina nunca volvió a ser la misma, tras la desaparición de su hijo Mikkel y Ulrich. A pesar de que su esposo le fue infiel, siempre se mostró dispuesta a todo para verlo nuevamente. Al enterarse que ambos se encuentran en 1986, se dirige a las cuevas para viajar al pasado.

Magnus Nielsen

El hijo mayor de Ulrich y Katharina también descubre la existencia de los viajes en el tiempo. Entabla una relación con Franziska Doppler, con quien terminan formando parte de Sic Mundus. Lo último que se supo de la pareja se remonta al día del apocalípsis cuando se transportan a otra época.

Martha Nielsen

La única hija de Ulrich y Katharina se enamora perdidamente de Jonas. El día del apocalípsis, decide abandonar el búnker que la mantenía a salvo para ir en busca del joven. Por desgracia, es asesinada por Adam. “Jonas, su muerte es la razón por la que cambias para siempre”, dice el líder de Sic Mundus.

Mikkel Nielsen

Mikkel desaparece en las cuevas de Winden y se transporta hasta 1986. Entonces, empieza una nueva vida como Michael Kahnwald. Se casa con Hannah y tiene un hijo: Jonas. Una noche, recibe la visita de su hijo proveniente del futuro, quien intenta convencerlo de que no se suicide. Luego de hablar sobre viajes en el tiempo, entiende que debe inmolarse para que Jonas pueda existir.

Agnes Nielsen

Agnes Nielsen - Crédito: Netflix

Conocida por ser la hermana de Noah y madre de Tronte. Su infancia transcurrió en el pueblo de Winden durante los años 20. Con el tiempo terminó siendo miembro de Sic Mundus. Cuando Noah se rebela contra el líder, Adam, no le queda más opción que matar a su hermano de un disparo. Se cree que fue esposa de Bartosz.

Tronte Nielsen

Tronte Nielsen - Crédito: Netflix

Junto a su madre, llega a Winden de niño en 1953. Ya como adulto, trabaja como periodista y contrae matrimonio con Jana. A pesar de tener dos niños, Mads y Ulrich, Tronte le es infiel a su esposa. Finalmente, ella se entera y piensa abandonarlo cuando Mads es raptado por Helge Doppler.

Mads Nielsen

Mads Nielsen - Crédito: Netflix

El hermano perdido de Ulrich. En 1986, fue secuestrado y encerrado en el búnker por Noah y Helge. Se convirtió en un conejillo de Indias en pruebas del prototipo de una máquina del tiempo. En 2019, Tronte encuentra su cadáver en el búnker con los ojos quemados y los tímpanos reventados. No obstante, decide ocultárselo a Jana.

LOS DOPPLER

Los Doppler, cuarta familia de Winden - Crédito: Netflix

Peter Doppler

‘Hijo’ de Helge. Se casa con Charlotte y tienen dos hijas: Franziska y Elisabeth. Junto a su esposa, descubre la existencia de los viajes en tiempo y el día del apocalípsis. No obstante, solo logra refugiar a Elisabeth en el búnker, ya que no localiza a Charlotte ni Franziska. ¿Quién es su madre y cómo llegó a Winden?

Charlotte Doppler

Charlotte trabaja como jefa de policía en Winden y está a cargo de las investigaciones de niños desaparecidos. Por mucho tiempo, su pasado era un total misterio, pero luego descubre que su padre es Noah y su madre resulta ser su propia hija Elizabeth. El día del apocalípsis, Charlotte intentó evitar la catástrofe en la planta nuclear. No obstante, una grieta en el tiempo le permite estar frente a frente con la Elizabeth del futuro.

PUEDES VER: Dark temporada 3: hora de estreno en Perú y Latinoamérica [VIDEO]

Franziska Doppler

El mayor deseo de Franziska es abandonar Winden, pues está harta de la hipocresía de sus habitantes. Cuando menos se lo esperaba, termina enamorada de Magnus y se entera de los viajes en el tiempo. Juntos a Bartosz viaja en el tiempo minutos antes de que Winden sea destruida.

Elizabeth Doppler

La hija menor de Charlotte es una de las sobrevivientes al día del apocalípsis, dado que se refugió en el búnker junto a su padre. Allí conoce una versión joven de Noah con quien concibe a su propia madre Charlotte. En 2053, cumple el rol de liderar un grupo de personas que apenas lograron seguir con vida.

Helge Doppler

¿Quién es el Helge Doppler que aparece en el tráiler oficial? - Crédito: Netflix

Cuando era un niño, viaja accidentalmente a 1986 y conoce a Noah. El presunto sacerdote cuida a Helge y lo envía de vuelta a su tiempo. Años después, Noah lo visita y lo convence de secuestrar niños para probar su prototipo de máquina del tiempo. Ya de anciano, se muestra arrepentido e intenta asesinar a su versión adulta. No obstante, muere en un accidente automovilístico.

Dark - Sinopsis oficial

La trama de la serie se centra en Winden, un pequeño pueblo alemán. Tras la desaparición de tres personas, cuatro familias se ven enlazadas en los hechos y desvelan misterios que unen el pasado, presente y futuro.

¿Qué inspiró la creación de Dark?

La biografía del director de Dark, Baran bo Odar, tiene muchas similitudes con la trama de la serie. De origen alemán, nació en Suiza porque su padre se encontraba en ese país trabajando para la industria nuclear que se encontraba en pleno apogeo en ese lugar a fines de los años 70. Esta es la primera conexión clara.

¿Qué pasará en Dark 3?

El capítulo final de la temporada 2 de Dark dejó a los fanáticos con la boca abierta, pues todos fueron testigos de cómo una Martha de un mundo alternativo se lleva al Jonas original antes de ser alcanzados por uno de los apocalipsis de la historia.

Si bien ya se ha visto acción en las décadas de 1920, 1950, 1980 y la actualidad, la frase final con la que la Martha de una realidad paralela convence a Jonas de huir será clave para el desarrollo de la tercera temporada: “La pregunta no es a qué tiempo, sino a qué mundo”.

Video Recomendado

Lazy loaded component