Película de terror grabada en Zoom se convierte en un éxito de taquilla en Estados Unidos

Cine y Series LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

23 Jun 2020 | 21:33 h
La película de terror no contó con presupuesto. Créditos: YouTube

La cinta no cuenta con presupuesto y ha marcado un hito en la historia del cine.

La crisis ocasionada por el coronavirus ha provocado que la industria cinematográfica se paralice al suspender el rodaje de distintas producciones que iban a estrenarse este 2020.

Esto ha dado pie a una nueva forma de crear entretenimiento, la mayoría de directores se han centrado en realizar producciones caseras para televisión, como Diarios de cuarentena, la serie de RTVE sobre la emergencia provocada por la COVID-19.

PUEDES VER John Wick 4: fecha de estreno, personajes, trama y todo sobre la película de Keanu Reeves

Sin embargo, hay cineastas que se han atrevido a innovar y usar los recursos que tienen en casa. Un claro ejemplo es la película de terror titulada Unsubscribe (Darse de baja).

Realizada por el actor Eric Tabach y el cineasta Christian Nilsson, la película centra su historia alrededor de cinco youtubers que se unen a una llamada de videoconferencia a través de Zoom hasta que su conversación se ve interrumpida por un extraño personaje.

Lazy loaded component

Cada integrante del elenco trabajó de forma voluntaria, por lo que la película ha contado con cero dólares de presupuesto. Además, es una de las cintas más taquilleras de junio en Estados Unidos.

PUEDES VER Grey’s Anatomy vuelve en el 2020: ¿la temporada 17 será la última de la serie?

El hecho de que esta producción haya triunfado en taquilla se debe a la falta de competencia en el sector, ya que todas las grandes producciones tuvieron que paralizar sus rodajes.

Según cifras ofrecidas por la web Box Office Mojo, Unsubscribe ganó 25.000 dólares el pasado 10 de junio. A pesar que no es una cantidad enorme, el hecho de no tener presupuesto la convierte en la cinta más rentable de la industria; lo que marca un hito en la historia del cine.

Video Recomendado