Game of Thrones es votada como la mejor serie de HBO, a pesar de polémico final

En gustos se rompen géneros, Chernobyl, The Wire y Watchmen no pudieron hacerle frente a Game of Thrones. ¿A qué show le habrías dado tu voto?

La Republica
Game of Thrones: un antes y un después en la TV. Créditos: HBO
Cine y Series LR

HBO es responsable de muchas obras maestras lanzadas a la pantalla chica: Band of Brothers, Los Soprano, The Wire, Westworld, Boardwalk Empire y True Detective, entre otros. Todos tienen una serie favorita, pero solo una puede ser coronada como la mejor de la cadena de la televisión.

A través de una votación creada por el medio Rotten Tomatoes, el mundo de fantasía de Game of Thrones se impuso sobre el resto de contendientes con una diferencia abrumadora de votos. El resultado ha sorprendido a todos, pero también constata la fidelidad de sus seguidores.

PUEDES VER: Star Wars: El imperio contraataca supera a El Padrino como la mejor película de la historia
Lazy loaded component

Desde que HBO anunció su lanzamiento en 2011, los fans de las novelas creadas por George R. R. Martin se mostraron escépticos. Sin embargo, el primer episodio fue suficiente para convencer a quienes no creían posible adaptar la compleja historia a plenitud.

Ningún espectador logró resistirse a la mezcla de fantasía medieval, lucha de poder, política y sexo que el show ofrecía. Luego de ocho temporadas, el final dividió al fandom, pero todo parece señalar que no ha empañado el camino recorrido.

PUEDES VER: Netflix: 20 años después, Pollitos en fuga tendrá una secuela vía streaming

Mira aquí a los participantes del torneo

Game of Thrones - Sinopsis oficial

La historia se desarrolla en un mundo ficticio de carácter medieval donde hay Siete Reinos. Hay tres líneas argumentales principales: la guerra por el control de Poniente, la creciente amenaza de “los otros” y el viaje de Daenerys Targaryen, la hija exiliada de un antiguo rey.