Ghost: ‘la escena más hot del cine’ y sus secretos nunca contados a fans [VIDEO]

Cine y Series LR

La cinta de 1990 sigue siendo una de las historias más populares de Patrick Swayze, Demi Moore y Whoopi Goldberg - Crédito: Paramount Pictures
La cinta de 1990 sigue siendo una de las historias más populares de Patrick Swayze, Demi Moore y Whoopi Goldberg - Crédito: Paramount Pictures

A 30 años de su estreno, la cinta éxito de Patrick Swayze y Moore tiene todavía muchos secretos por contar. ¿Por qué no aceptó Bruce Willis el papel de Sam?

Convertida en una de las películas ícono de los 90, Ghost, la sombra del amor, llevó las carreras de Patrick Swayze, Demi Moore y Whoopi Goldberg a otro nivel.

A 30 años de su estreno, la cinta con una de las escenas más ‘hot’ de la historia del cine tiene todavía muchos misterios por resolver. ¿Sabías que Bruce Willis fue considerado para el papel de Sam?

PUEDES VER: John Wick 4: fecha de estreno, personajes, trama y lo que se sabe de la cinta de Keanu Reeves

Con más de 500 millones de dólares de recaudación y dos premios Oscar en su historia, por mejor actriz y guion, el largometraje dejó para la historia memorables escenas y un detrás de cámaras inolvidable.

¿Cómo llegó Demi Moore a Ghost?

Al no ser la primera opción del director, antes de la actriz se voceaban nombres como Kim Basinger, Nicole Kidman y Michelle Pfeiffer. De acuerdo a los productores de la obra audiovisual, que conversaron con People para el décimo quinto aniversario Ghost, Moore fue elegida por su facilidad por llorar.

Demi Moore en Ghost - Crédito: Paramount Pictures

PUEDES VER: Dark 3: Adam es Mikkely no Jonas, la teoría que cambia lo que se sabe de la serie

El temor de Demi Moore

Si bien la actriz aceptó el papel, en el 2013 reveló en el American Film Institute que al momento de leer el guion se sintió inquieta y temerosa por la grabación. “Hay un tipo –muerto– tratando de salvar a su mujer, hay comedia, pero realmente es una historia de amor, entonces pensé: ‘Esto es la receta justa para un desastre. O va a ser algo especial y sorprendente o un desastre”.

Lazy loaded component

Bruce Willis como Sam y no Patrick Swayze

En la etapa de preproducción se consideró por un momento a Bruce Willis, en aquel entonces esposo de Demi Moore, para Ghost, pero la estrella de Hollywood rechazó la oferta ‘porque interpretar a un fantasma’ no era lo suyo.

La escena de la cerámica y el error en pantalla

Ghost, la sombra del amor - Crédito: Paramount Pictures

La emblemática escena no solo quedó para la eternidad, sino fue un reto actoral para los protagonistas. En algún momento, Patrick Swayze reveló que se trató de la escena “más dulce” y sexy que le tocó realizar en su carrera. Pero dejando de lado la sensualidad que mostró en pantalla, oculta un gran error de continuidad en la trama que no debió ser grabado.

Mientras la pareja moldea el barro y se embarra con este, a los pocos segundos se ve como ambos están limpios y listos para dar pie a la romántica escena.

¿De qué trata Ghost, la sombra del amor?

Una pareja de enamorados ve truncada su felicidad cuando él es asesinado por un ladrón. La necesidad de salvar la vida a la chica hace que él permanezca en la Tierra en forma de fantasma e intente advertirla del peligro que corre. Su único medio de comunicación es una alocada vidente.

¿Cómo se llama la canción de Ghost, la sombra del amor?

‘Ghost’ es el nombre de la banda sonora de la película homónima de 1990, protagonizada por Patrick Swayze, Demi Moore y Whoopi Goldberg.

¿Qué premios ganó Ghost?

Crédito: Paramount Pictures

En 1990 Ghost se llevó el premios a ‘Mejor actriz de reparto’ con Whoopi Goldberg y a ‘Mejor guion original’ con Bruce Joel Rubin.