Cinta nacional “Canción sin nombre” se proyectará en salas de cine de Francia

21 Jun 2020 | 8:19 h
El multipremiado drama dirigido por Melina León podrá ser visto en los cines de Francia. (Foto: Faceook oficial de Canción sin nombre)
El multipremiado drama dirigido por Melina León podrá ser visto en los cines de Francia. (Foto: Faceook oficial de Canción sin nombre)

La película dirigida por Melina León, acreedora de varios premios alrededor del mundo y más elogios, tiene como contexto el robo de niños en los ochentas.

Tras su exitoso paso por el Festival de Cine de Cannes, la película peruana “Canción sin nombre” llegará a la cartelera francesa junto con la reapertura de las salas de cine en el país europeo en plena pandemia del coronavirus.

La cinta dirigida por Melina León, la cual retrata el robo de niños durante la década de los ochenta, tenía originalmente como fecha de estreno en Lima el 16 de abril. Lamentablemente la llegada y propagación de la COVID-19 truncó los planes de esta producción, así como los de muchos otros proyectos culturales y artísticos.

PUEDES VER ‘Canción sin nombre’, la cinta peruana que triunfó en Montreal

La historia, escrita por Melina León y Michael J. White, se centra en la vida de “Georgina Condori” (Pamela Mendoza), una joven ayacuchana que migra a Lima con su pareja para huir del terrorismo. Aunque en Ayacucho ella destacaba en el canto, en la capital solo podrá trabajar vendiendo papas en un mercado. La situación se irá complicando luego que se convierta en madre.

El otro personaje del film es el periodista “Pedro Campos” (Tommy Párraga). Él queda intrigado por el caso de “Georgina”, y empezará una investigación sobre el robo de bebés.

PUEDES VER Canción sin nombre es aplaudida en Cannes

“Canción sin nombre” es la ópera prima de León, y se ha convertido en una de las películas más premiadas en la historia del cine peruano. Recibiendo críticas positivas en el extranjero luego de haber pasado por prestigiosos festivales del séptimo arte como Sidney, Munich, Cannes, entre otros.

Lazy loaded component

La cinta se estrenó a nivel mundial en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, y ha sido ganadora a Mejor película en el Festival de Estocolmo, en Suecia; Festival de Huelva, en España; Istanbul International Independent Film Festival, en Turquía; y Denver, en EE. UU.

También se llevó el premio a Mejor dirección en Thessaloniki, Grecia; y obtuvo el premio FIPRESCI del Festival du Nouveau Cinéma, Montréal, en Canadá. Sin duda una larga lista de reconocimientos que deberemos comprobar en nuestras salas nacionales una vez se reinicien estas actividades.