Star Wars: El imperio contraataca supera a El Padrino como la mejor película de la historia

Cine y Series LR

LRTendencias

20 Jun 2020 | 17:40 h
La Republica
Star Wars V: the empire strikes back (1980)

¡Miles de fans han emitido su voto! El ranking ha creado gran polémica en las redes sociales y los debates no tienen cuando acabar. ¿Está tu favorita en la lista?

A lo largo de las décadas, el cine ha maravillado al público con películas catalogadas como obras maestras. Sin embargo, cada cierto tiempo los fans ponen una pregunta sobre la mesa: ¿cuál es el mejor filme de la historia?

A fin de dar respuesta a la cuestión, la revista Empire ha creado un ranking con las 301 cintas más votadas por cientos de miles de participantes. De todas, Star Wars: el imperio contraataca se ha posicionado en el primer lugar.

PUEDES VER: Dark: un día como hoy, Jonas viaja al pasado para evitar el suicidio de su padre [VIDEO]
Lazy loaded component

El resultado ha levantado gran polémica a través de las redes sociales. No solo desplazó a El Padrino (1972), la obra maestra de Francis Ford Coppola, sino también a El caballero de la noche (2008).

Los títulos que le siguen son Cadena perpetua, Pulp fiction, La guerra de las galaxias, El señor de los anillos: la comunidad del anillo, Tiburón, En busca del arca perdida y El origen.

Cabe resaltar que el ranking no fue creado por personas vertidas en el rubro, por lo que las críticas y desacuerdos no tardaron en aparecer. No obstante, otros afirman que es una oportunidad única para conocer a los grandes favoritos del público.

PUEDES VER: Dark y Stranger Things: las sorprendes similitudes que conectan a las series de Netflix

Star Wars V: the empire strikes back (1980)

Star Wars V: the empire strikes back - Sinopsis oficial

Tras un ataque sorpresa de las tropas imperiales a las bases camufladas de la alianza rebelde, Luke Skywalker parte hacia el planeta Dagobah. Allí, encuentra a Yoda, el último maestro Jedi, quien le enseña los secretos de la Fuerza.

Mientras tanto, Han Solo, la princesa Leia, Chewbacca, y C3PO esquivan a las fuerzas imperiales y piden refugio al antiguo propietario del Halcón Milenario, Lando Calrissian, en la ciudad minera de Bespin.

Star Wars: Baby Yoda aparecerá en la película dirigida por Taika Waititi

Según el último reporte de We got this covered, el cineasta está desesperado por incluir a Baby Yoda en la próxima película. No solo se aprovecharía la fama de la criatura, sino que también se le otorgaría un importante rol en la historia.