Toy Story 2: la ‘escena prohibida’ que fue eliminada por referencias al acoso sexual

Cine y Series LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

19 Jun 2020 | 13:20 h
El 'Oloroso Pete' fue criticado tras el movimiento Me Too - Crédito: Disney // Pixar
El 'Oloroso Pete' fue criticado tras el movimiento Me Too - Crédito: Disney // Pixar

Un caso de MeToo. La cinta de Woody y Buzz Lightyear tiene en su historia un episodio que fans no olvidan.

Han pasado 20 años del estreno de una de las películas más queridas y conmovedoras de Disney/Pixar: Toy Story 2.

La cinta, considerada por muchos como “una de las grandes cintas de la historia de Woody y Buzz Lightyear”, tiene una escena que ha cobrado notoriedad con el paso de los años y, que por su alcance, fue censurada.

PUEDES VER: Rocky: el trágico final de Tommy Morrison, tras filmar junto a Sylvester Stallone

Tras el nacimiento del movimiento #MeToo, el cual busca crear consciencia en torno a las denuncias de abusos sexual, la cinta animada Toy Story 2 eliminó uno de sus “bloopers falsos” que mostraba en los créditos finales.

Lazy loaded component

En la escena en mención, el antagonista, “Oloroso Pete”, y dos muñecas “Barbie” son vistos dentro de una caja conversando. Cuando Woody se acerca para hacerle una pregunta a su compañero, se puede escuchar como el personaje de barba blanca, overol azul, pañuelo y sombrero hace alusión a una ‘ayuda’ a las muñecas para ser parte de Toy Story 2.

PUEDES VER: Dark 3: nuevo tráiler da indicios del trágico destino de Hannah Kahnwald [VIDEO]

“¿En verdad son idénticas? Entonces puede conseguirles un papel en Toy Story 2. ¡Perdón, estoy en la toma!”, dice sorprendido el ‘villano’ de la historia.

De acuerdo a The Guardian, esta escena fue eliminada de los formatos 4K, Blu-ray, DVD y HD digital de la película, tras las acusaciones de acoso sexual contra el cofundador de Pixar Animation y jefe de animación de Walt Disney Company, John Lasseter, los cuales fueron expuestos por representantes de MeToo.

Video Recomendado