Marvel: fans exigen que Tormenta sea interpretada por actriz transgénero

Los seguidores de Dominique Jackson creen que tiene todas las características de un verdadero X-Men: compasión, fuerza, liderazgo y sabe lo que es sentirse discriminada.

La Republica
Marvel: Tormenta podría ser interpretada por Dominique Jackson. Créditos: Composición.
Cine y Series LR

Los X-Men son un grupo de mutantes que siempre han representado a las minorías sociales, desde sus primeras apariciones en los cómics de Marvel. Por este motivo, los fans creen que serán un gran impulsor de la diversidad e inclusión cuando debuten en el MCU.

A pesar de que no han confirmado qué personajes aparecerán en la pantalla grande, los seguidores de Dominique Jackson ya lanzaron una petición para que la actriz interprete a Tormenta a través de Change.org. La publicación creada por Javier Enríquez cuenta con más de 8.000 firmas a favor y no tiene índices de detenerse.

PUEDES VER: Ted Bundy: Elijah Wood regresa y protagonizará la historia no contada del asesino serial
Lazy loaded component

Marvel, tienes la oportunidad de agregar diversidad a las películas y también a Hollywood. [...] La franquicia de X-Men podría reiniciarse con nuevas caras que corrijan la historia del racismo y transfobia en la industria al dar una oportunidad a los actores y actrices negros transgénero”, explicaron.

Tras estas palabras, señalaron los fanáticos de Tormenta una versión digna del personaje en pantalla grande. “Contrata a Dominique Jackson [...] Tiene todas las características de un verdadero X-Men, compasión, fuerza y liderazgo”, finalizaron.

PUEDES VER: Dark 3: ¿Qué es el puente de Einstein-Rosen o agujero de gusano? [VIDEO]

Storm: una mutante fuera de serie. Créditos: Marvel Comics

La actriz ha sido reconocida por huir de la persecución como mujer transgénero en su país natal, Trinidad y Tobago, hasta ser líder de la comunidad Ballroom y LGBTQ. Por tanto, sus seguidores asumen que la señora Jackson cuenta con todos los requisitos para dar vida a la heroína.

¿Quién es Tormenta?

Ororo Iqadi Munroe es uno de los personajes más famosos de Marvel Cómics. Su poder consiste en controlar ciertas fuerzas de la naturaleza a su antojo, pero ha sobresalido por representar a los afroamericanos en la industria del entretenimiento.