URGENTE - Retorna la cuarentena los domingos en Lima y Callao hasta el 9 de mayo

Los pitufos: Nickelodeon producirá nueva serie del clásico animado

19 Jun 2020 | 14:26 h
La Republica
Los pitufos llegarán gracias a Nickelodeon. Créditos: composición/Hanna-Barbera

La cadena norteamericana anunció que traerá a la pantalla a Papá Pitufo y compañía.

Los pitufos, las pequeñas criaturas azules, regresarán a la televisión gracias a Nickelodeon. La cadena infantil prepara un remake que traerá de regreso a Papá Pitufo, Pitufina y a toda la aldea.

“Los Pitufos es una franquicia mundial icónica que ha resonado en el público durante décadas”, explicó Pam Kaufman, presidenta de Nickelodeon.

Los planes de la compañía no se limitan a transmitir la serie, también desean crear una línea nueva de juguetes y accesorios basados en los personajes.

PUEDES VER Rocky: el trágico destino de Tommy Morrison, tras filmar junto a Sylvester Stallone
Lazy loaded component

¿Quiénes son los pitufos?

Los pitufos nacieron de la mano del dibujante Peyo, el 23 de octubre de 1958. En ese momento solo eran personajes secundarios del cómic de Johan y Pirluit, pero la subida en las ventas hizo que los pequeños tengan su propia historieta.

PUEDES VER Desde el Tío Phill hasta don Ramón: los padres más recordados del cine y la televisión

En 1981, el dúo Hanna- Barbera, responsable de éxitos como Los Picapiedra y Scooby Doo, produjo una serie de dibujos animados compuesta por 256 capítulos que se emitió en más de 30 países del mundo.

Las últimas incursiones de los pitufos en el cine fueron con las películas de 2011, 2013 y 2017. A pesar que contaron con críticas mixtas, las producciones sirvieron para que nuevas generaciones conozcan a los personajes.

Los pitufos alcanzaron el éxito en la década de los ochenta. Créditos: Hanna - Barbera

¿Qué representan los pitufos?

De acuerdo con el sitio webcindario.com, los pitufos son la representación de los siete pecados capitales: la avaricia, gula, ira, vanidad, pereza, envidia y lujuria. A pesar que solo es una teoría, se hizo viral en redes sociales y diversos medios de comunicación.