CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Cine y series

Dark y Stranger Things: las sorprendes similitudes que conectan a las series de Netflix

Los títulos cuentan con tantas referencias entre los mismos que cualquiera pensaría que fueron escritas por el mismo guionista. Revisa aquí las similitudes.

La Republica
Los paralelismos no pudieron ser obviados por los fans. Créditos: Composición.
Cine y Series LR

Netflix cuenta con un gran variedad de películas y shows en su catálogo. Sin embargo, los segundos se han convertido en la razón para que los usuarios renueven su suscripción. De todas las series, Dark y Stranger Things fueron reconocidas como las grandes favoritas.

A lo largo de sus temporadas, sus seguidores quedaron encantados con la historia y no evitaron notar las grandes similitudes que ambas ficciones comparten. Por si tienes dudas al respecto, te compartimos una lista con las características en común.

Viajes en espacio-tiempo

La compleja historia de Dark transcurre en diferentes líneas de tiempo: 1986, 2019 y 2052. En cuanto a Stranger Things, Harbour aparece en otro país, debido a la radiactividad a la que estuvo expuesto.

desaparece y aparece en el pasado, regresando a 1985.

Ambas ficciones inician con una desaparición

Los acontecimientos de la producción alemana se desencadenan cuando Mikkel se pierde en el bosque. La otra se desarrolla con la perdida de Will, si bien Barb ya estaba registrada como desaparecida.

Experimentos con menores de edad

En la primera, el sacerdote Noah experimenta con niños para crear su máquina del tiempo y mueren en el proceso. En Stranger Things, Eleven formó parte de un grupo de menores que sirven como experimentos del doctor Brenner.

El infaltable central nuclear

El pueblo de Winden cuenta con una planta nuclear en donde los rastros radiactivos en las cuevas permiten los viajes en el tiempo. En Hawkins sucede algo similar: los materiales radiactivos son usados para los experimentos, con el objetivo de abrir una nueva dimensión.

Pueblos pequeños

Tanto el pueblo de Winden como Hawkins son de un tamaño reducido. Es por este motivo que todas los habitantes se conocen entre ellos y cada hecho que ocurre se divulga rápidamente.

Los misterios

Ambas series mantienen en suspenso al espectador. En Dark, los nexos existentes entre el pasado, presente y futuro, llevan a un enigma del cual uno se libra descubriendo la verdad. En Stranger Things, se descubre una nueva dimensión en donde existen seres que son difíciles de explicar con palabras.