¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Cine y series

Spider-Man: James Cameron iba a ser el director en vez de Sam Raimi

Conoce los cambios que tendría la película si Cameron se encargaba de la película.

James Cameron estaba interesado en rodar una película de Spider-Man. Créditos: composición
James Cameron estaba interesado en rodar una película de Spider-Man. Créditos: composición

Spider-Man llegó al cine en 2002, después de un arduo trabajo por parte de Sam Raimi, el guionista David Koepp y los integrantes de la producción.

Sin embargo, Raimi no era el único cineasta interesado en llevar la historia del ‘Trepamuros’ a la pantalla grande; años antes James Cameron estaba decidido en producir y dirigir la película del superhéroe.

James Cameron y su acercamiento con Spider-Man

Luego de que Cannon Films fallara en hacer una película de Spidey en la década del 80, James Cameron se involucró para escribir y dirigirla para Carolco Pictures. Aquel proyecto fallaría y causaría años de batallas legales por los derechos de pantalla del superhéroe.

El inconveniente terminó cuando Columbia Pictures ganó los derechos del personaje, pero la película de Spider-Man del 2002 comparte muchos elementos con la versión de Cameron; el guionista Koepp admitió ello a IGN en una entrevista.

"Nunca vi ninguna versión previa del desarrollo porque acababa de salir de litigación según recuerdo. Así que si había otras versiones, el tratamiento de Cameron era bastante influyente".

El guion descartado de James Cameron

El guion de Cameron impresionó a Koepp por cómo el director de Terminator trataba a Spider-Man, que muchas películas de superhéroes de aquellos años no hacían.

“Yo tenía muchas ideas propias acerca de lo que la cinta debería de ser, porque había sido un fan de Spider-Man como niño y como adulto joven, pero su tratamiento, se lo tomaba en serio. Tomaba a Peter seriamente como un personaje y tomaba una película de superhéroes seriamente como un género. Y eso no lo habías visto antes”, dijo Koepp.

La versión de Cameron incluía cambios en el arácnido, algo que Koepp mantuvo para su propio guion: “Tenía algunas muy buenas ideas en él. Me gustaban los lanzadores de telarañas orgánicos, que a algunos les gustó y a algunos no, pero esa era su idea y yo estuve feliz de usarla”, finalizó el creativo.

Faltó poco para ver una versión de Spider-Man, antes de la dirigida por Sam Raimi. Créditos: composición

Faltó poco para ver una versión de Spider-Man, antes de la dirigida por Sam Raimi. Créditos: composición

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.