Spider-Man de Sam Raimi iba a ser idéntica a película de Andrew Garfield, según su guionista

Cine y Series LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

17 Jun 2020 | 17:26 h
Sam Raimi iba a dirigir una historia similar a la del Spider-Man de Andrew Garfield. Créditos: Sony Pictures

La cinta protagonizada por Tobey Maguire estaba destinada a presentar personajes que se vieron en la cinta de 2012.

En la amplia filmografía de Spider-Man, la trilogía realizada por Sam Raimi en los años 2002, 2004 y 2007 es de las más ovacionada por los fanáticos del arácnido. Sin embargo, la historia original de la primera cinta iba a ser distinta a la que vimos en el cine.

Así lo afirma David Koepp, uno de los guionistas de los largometrajes de Sam Raimi, quien ha revelado en una entrevista al sitio web Collider que deseaba una dirección diferente con algunos personajes secundarios de los cómics de Marvel.

PUEDES VER Rocky: el conmovedor homenaje al hijo fallecido de Sylvester Stallone

“Básicamente (mi idea de trilogía) fue contar la historia de Gwen Stacy y Harry Osborn, pero separé todo de manera diferente. Quería que mataran a Gwen en medio de la segunda película, porque eso sigue el modelo de El imperio contraataca, y tenía diferentes villanos que quería usar. Simplemente una forma diferente de contar esa historia”, comentó Koepp.

PUEDES VER Lo que el viento se llevó: volverá a HBO pero con una aclaración previa a la cinta

Así, los planes de la trama de la trilogía de Spider-Man eran centrarse en el Duende Verde, mostrando a Harry Osborn tomar el legado de su padre en la segunda entrega y no en la tercera película.

Además, Mary Jane no sería el interés amoroso de Peter y la muerte de Gwen Stacy sería expuesta de forma similar a la de los cómics, algo que pudo verse en The amazing Spider-Man: el poder de Electro, protagonizada por Andrew Garfield.

Tobey Maguire como Peter Parker, en Spider-Man 2. Créditos: Sony Pictures

Video Recomendado

Lazy loaded component