RESULTADOS DE ONPE EN VIVO AL 97,5% - Rafael López Aliaga supera a Daniel Urresti por la alcaldía de Lima
Cine y series

Dark 3: Adam es Mikkely no Jonas, teoría toma fuerza y desconcierta a fans

Los fans están desconcertados. Luego del último tráiler, escenas claves anticiparían el gran final. ¿Quién es en realidad el líder de Sic Mundus?

Las familias que son parte de Dark Crédito: Netflix
Las familias que son parte de Dark Crédito: Netflix
Cine y Series LR

Teorías de Dark 3 | La presentación del tráiler oficial de la temporada 3 de Dark solo ha provocado el nacimiento de nuevas preguntas en torno a la serie. Con varias cosas por esclarecer, Baran bo Odar, creador de la ficción, sigue compartiendo en su cuenta de Instagram fotos y videos que sirven a los fans para teorizar y pensar qué podría pasar en la gran final.

Al ser una serie con historias cruzadas, en redes sociales el descubrir el origen de cada uno de los personajes se ha hecho casi un reto viral. Así, la naturaleza de Adam, líder de Sic Mundus, es la que más interés atrae y las versiones de su identidad siguen apareciendo.

Hay una teoría en particular que viene tomando fuerza en el fandom de Dark, la cual menciona que Adam no es Jonas sino Mikkel (Michael).

Lazy loaded component

A este punto sabemos que Mikkel, tras viajar en el tiempo y convertirse en Michael, murió y ya no forma parte de la línea temporal del 2019, pero esta versión afirma que en realidad “halló una manera de desaparecer y fingir su muerte”.

Si bien la serie nos dice que Adam es la versión adulta de Jonas, las hipótesis nos mencionan que él y Mikkel, al tener una cicatriz en el cuello, podrían ser la misma persona. Eso no es todo.

Mikkel (Michael) en Dark - Crédito: Netflix

Además, se toma en cuenta las deformaciones de Adam. Si hacemos memoria, el líder de Sic Mundus le comenta a Jonas que sus cicatrices son producto de sus constantes viajes en el tiempo. Sin embargo, ¿por qué Claudia Tiedemann no tiene las mismas heridas si también ella es una viajera?

Claudia Tiedemann en Dark - Crédito: Netflix

¿Mikkel es Adam solo por la cicatriz? En realidad no, la teoría se sustenta además con lo sucedido en el capítulo 1 de Dark. Cuando el niño se pierde en el bosque, Michael aparece cubierto con el líquido de la partícula de dios en el rostro y sorprende a Jonas, su hijo. Esto ha dado a entender que fue en este momento donde su rostro cambió y dio pie al nacimiento de la imagen actual de Adam.

Michael Kahnwald en Dark - Crédito: Netflix

Con más preguntas que respuestas, todas las teorías de Dark serán resueltas el próximo 27 de junio, fecha de su estreno en Netflix.

Dark 3: ¿existe el libro de los viajes en el tiempo?

El libro titulado Eine reise durch die zeit (Un viaje a través del tiempo) es una de las curiosidades que ha robado la atención de los fans en los últimos días. Fue creado por H. G. Thannhaus, el relojero del pueblo de Winden.

Si bien esto es parte de la historia del programa, hay personas que creen que el libro sí existe en el mundo real. Hubo muchas búsquedas al respecto en internet, pero aún no hay una prueba certera de que este haya sido escrito

Dark 3: el emocionante reto de Netflix antes de su estreno

Con el objetivo de hacer la espera más amena, la plataforma de streaming ha lanzado un reto para todos los seguidores del show. Se trata de un maratón de las anteriores entregas, en la cual se verá un capítulo por día.

“18 días, 18 episodios. Si hoy [9 de junio] empiezas Dark, terminarás la temporada 1 y 2 justo antes que estrene la 3. Todo está conectado”, compartió el servicio a través de su cuenta oficial de Twitter.

Dark: ¿el pueblo de Widen existe?

Lazy loaded component

En YouTube, Mariano Berlin expuso las zonas oscuras, desiertas y lúgubres del territorio. Sin embargo, los fans se decepcionaron al enterarse que la emblemática cueva no existe, sino que fue diseñada por la producción de la serie.

A pesar de este detalle, muchos seguidores de Alemania están dispuestos a recorrer estas zonas. Ciertamente, el fanatismo está en su tope por el eminente estreno de Dark 3, por lo que no dudan en ponerse en la piel de Mikel.

¿Quién es Claudia Tiedemann en Dark?

Claudia Tiedemann en Dark - Crédito: Netflix

Claudia es la mayor adversaria de Noah, Adam y el culto a Sic Mundus, pero el Desconocido parece ser su aliado. Al mismo tiempo, ella es una anciana que parece estar llena de arrepentimientos por todo lo que ha descuidado en su vida, particularmente sus relaciones.

Dark 3: ¿Qué es el puente de Einstein-Rosen o agujero de gusano?

Hofmann en la escena final de la segunda temporada de Dark. (Foto: Spoiler Bolavip)

El argumento de Dark empieza con la desaparición de Mikkel en el bosque. A través de la cueva de Winden, viaja accidentalmente a 1986 y los fans adjudican este fenómeno a la teoría del puente de Einstein-Rosen.

Esta nos plasma la existencia de dos universos paralelos que pueden estar conectados. El núcleo de ambos llevaría a un agujero negro, el cual hace posible los viajes en el tiempo y muchas más anomalías imprevistas.