EN VIVO - Premios Billboard Latin Music Awards 2021: sigue aquí todas las incidencias del evento
EN VIVO - Copa Sudamericana 2021: sigue aquí las incidencias del Peñarol vs. Atlético Paranaense

En festival de Tokio se estrenará la película “Manco Cápac”, filmada en Puno [VIDEO]

Orgullo. La cinta dirigida por el puneño Henry Vallejo está “inspirada en el primer emperador inca”. Un joven que lucha por encontrar empleo es el protagonista del filme.

La Republica
Según la cuenta de Facebook de la producción, la película está “inspirada en el primer emperador inca”.

Una película peruana filmada en Puno atravesará el continente y será estrenada en el festival “Tokyo Lift-Off Film Festival”. El filme podrá ser apreciado del 15 al 20 de junio en el país asiático.

El puneño Henry Vallejo Torres fue el encargado de dirigir la cinta grabada en la ciudad de Puno. Las calles, mercados y puntos turísticos del altiplano enmarcan la historia del joven Elisbán.

PUEDES VER: Puno: Policías son filmados ebrios a lado de patrullero junto a mujeres [VIDEO]

En el tráiler del film se puede apreciar al protagonista, quien atraviesa penurias al no lograr encontrar empleo fijo. Se ve obligado a pedir ayuda y alimento a las comerciantes que se encuentra en su camino. Estas lo critican y botan sin remordimiento.

En otros momentos, Elisbán aparece en pantalla disfrutando de las festividades folclóricas que son frecuentes en Puno. Deambula por las calles, duerme a la intemperie y ve las maneras de sobrevivir por su cuenta.

PUEDES VER: Puno: Policías montaron operativo antidrogas para sustraer dinero

Según la cuenta de Facebook de la producción, la película está “inspirada en el primer emperador inca”. Detallan que el trabajo fue premiado por el Ministerio de Cultura en el Concurso de Largometrajes de Ficción Exclusivo para las Regiones del Perú (excepto Lima Metropolitana y Callao).

Este se trata del segundo largometraje del puneño Henry Vallejo. El “Ministerio del K´arisiri” es su opera prima. Antes dirigió el documental “Hanán Pacha”.

Lazy loaded component