Rocky: el conmovedor homenaje al hijo fallecido de Sylvester Stallone

Jhersson Santiago

jhersson.santiago@glr.pe

14 Jun 2020 | 16:49 h
Sage Stallone junto a su padre en la escena final de Rocky V. Créditos: Rocky/composición

Sage Stallone, quien murió por un ataque cardíaco, es recordado por su padre en una de las películas de la saga del ‘Garañon Italiano’.

Sylvester Stallone es recordado por el público por protagonizar éxitos taquilleros, como Rambo, Cobra y en especial, Rocky; personaje que lo consolidó como una de las estrellas más importantes de Hollywood y de los 80.

La saga que relata el ascenso del ‘Garañon Italiano’, cuenta con seis entregas y dos spin offs protagonizados por Michael B. Jordan. Sería en ‘Creed’ donde podemos encontrar un sentido homenaje del actor.

PUEDES VER Iron Man vuelve: la nueva historia sin Robert Downey Jr. estrena trailer [VIDEO]

Sin embargo, la que menos aceptación tuvo fue Rocky V, que muestra la caída financiera del boxeador por culpa de su cuñado Paulie. Esta cinta fue el debut cinematográfico de Sage Stallone, hijo de Sly, que al momento de rodar la película contaba con 14 años.

Sage interpretó al hijo de Rocky, Robert Balboa, un muchacho que decide revelarse al ver cómo su padre consentía a Tommy Gunn y lo dejaba de lado.

Lamentablemente Sage falleció en julio de 2012 de un ataque cardíaco a los 36 años de edad. Esto dejó devastado a su padre: "No hay mayor dolor que el de un padre que pierde a su hijo. Por lo que pido a la gente que respete la memoria de mi hijo y sienta compasión por su querida madre Sasha”, afirmó Stallone en aquella oportunidad.

Sage Stallone falleció a los 36 años por un paro cardiaco. Créditos: composición

Tres años después de la muerte de Sage se estrenó Creed, película que aprovechó Sylvester Stallone para darle un homenaje a su hijo.

PUEDES VER Stan Lee no aceptó a Tom Holland como Spider-Man

Esto ocurre en una escena de la cinta, en donde Rocky le explica a Adonis Creed que su hijo, Robert Balboa, se marchó a vivir a Vancouver.

Lazy loaded component

Stallone no solo recuerda el papel que tuvo su hijo, también aprovecha la secuencia para mostrar una fotografía en donde se le ve junto a Sage, cuando era solo un niño.

La fotografía de Stallone y su hijo fallecido en una escena de Creed. Créditos: Creed

Cuando ganó el Globo de Oro como mejor actor de reparto por Creed, Sylvester Stallone le dedicó parte de su discurso a Sage: “Quería respetar la memoria de mi hijo y creo que lo hicimos”.

Sly junto a Sage Stallone. Créditos: Rocky V

Sylvester Stallone reveló su más grande secreto: cuál es su película de Rocky favorita

Sylvester Stallone revela cuál es su pelícua de Rocky que más le gusta y está orgulloso - Fuente: difusión

A través de sus historias de Instagram, Stallone respondió las preguntas de los fans, siendo las relacionadas a su popular personaje las que han dado de que hablar. Quizás la que más llamó la atención fue: ¿cuál es su película de Rocky favorita?

“Debo decir que mi mejor personaje, por supuesto, es Rocky, pero la película que más me gusta y enorgullece es Rocky Balboa (2006), simplemente porque nadie quería hacerla. Estuve sentado durante seis años tratando de filmar esa cinta y cuando salió, estuve muy feliz y orgulloso de todo”, comentó Sylvester Stallone.

¿Qué premios ganó Rocky 1?

1976: 3 Oscars: Mejor película, director, montaje. 10 nom. incluyendo Actor

1976: Globos de Oro: Mejor película - Drama. 6 nom. incluyendo Director y Actor

1976: Premios David di Donatello: Mejor actor extranjero (Sylvester Stallone)

1977: Premios BAFTA: Nominada a Mejor Película, Director, Actor, Guión y Montaje

¿Qué actores casi interpretan a Rocky?

Cuando lo presentó a los productores, estos pensaron en una estrella consagrada para el papel protagonista (barajaron los nombre de Ryan O’Neal, Burt Reynolds o Robert Redford) e intentaron “comprar” a Stallone con grandes sumas de dinero para que se retirara.

Rocky IV: Dolph Lundgren casi mata a golpes a Sylvester Stallone por accidente

Sylvester Stallone y Dolph Lundgren en Rocky IV - Crédito: Difusión

Sylvester Stallone reveló en una entrevista con el medio estadounidense Vulture que Lundgren estuvo cerca de matarlo cuando realizaron una de las escenas del combate.

El actor detalló que el sueco golpeó su pecho en una zona muy cercana a su corazón, lo que provocó que el órgano chocara con el esternón y comenzara a hincharse. Stallone se desmayó y debió ser llevado a un hospital, donde estuvo cuatro días internado.

¿Cómo se llama el soundtrack de Rocky?

La banda sonora fue creada por Bill Conti y llevó por nombre “Gonna Fly Now”. El tema fue número 1 en la lista Billboard Magazines Hot 100 durante una semana (del 2 al 8 de julio de 1977).

La escena que hace llorar a los fans de Rocky

La emotiva escena en la que Rocky rechaza, en un primer momento, la ayuda de Mickey es completamente improvisada. Dicen que no sorprendió a nadie por la gran carga autobiográfica que sostenía el guión.

El guión original de Rocky

Sylvester Stallone escribió el primer borrador del guión en tres díasEn el primer guión, Adrian era judía, Mickey racista, Apollo Creed jamaiquino y la película finalizaba con Rocky abriendo una tienda de mascotas para su amada con el dinero ganado

Video Recomendado

Lazy loaded component