Nat Geo emitirá especial por el Día Internacional del Orgullo LGBTI

Cine y Series LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

14 Jun 2020 | 18:07 h
National Geographic presentará un especial dedicado a la comunidad gay. Créditos: Natgeo

Este 28 de junio, el canal mostrará un desfile virtual con videos generados por su público.

Este domingo 28 de junio, National Geographic se suma con iniciativas a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTI, fecha que visibiliza el camino hacia la igualdad de derechos de la comunidad gay.

Para generar más conciencia y conocimiento sobre el tema, National Geographic ofrece una maratón de programación temática, con series y documentales que abordan la vida cotidiana de la población gay en el mundo, la lucha de activistas y los problemas de género en la sociedad.

PUEDES VER Rocky: Sylvester Stallone y la escena que rinde homenaje a su hijo fallecido [VIDEO]

Esta programación incluye Gaycation, la revolución del género y el episodio sobre Stonewall de la serie Soundtracks: música que marcó la historia.

National Geographic también emitirá el episodio Explorer Investigation: Cuerpos Perseguidos para analizar las vivencias de la comunidad LGTBQI+ en Brasil. Activistas locales darán testimonio sobre su lucha, los peligros y el prejuicio que atraviesan todos los días y explican por qué continúan luchando a pesar de las dificultades.

También se podrá ver La Revolución del Género, un documental que explora las complejidades del género en la vida diaria, desde el nacimiento hasta los últimos años de vida. Para entender mejor este tema, la periodista Katie Couric habla con científicos, cirujanos, psicólogos, activistas, escritores y familias para conocer mejor el rol de la genética, la química del cerebro y la cultura moderna en la fluidez del género.

El especial finaliza con la emisión de Soundtracks: música que marcó la historia con la producción ejecutiva de Dwayne “The Rock” Johnson. Cada episodio de esta producción cubre una tragedia, un triunfo o el comienzo de un movimiento y la música que llegó a definirlo.

Además, teniendo en cuenta el contexto actual de aislamiento social y con el objetivo de crear un espacio en el que las personas puedan expresarse libremente y sentirse orgullosas de quienes son, National Geographic convocó a su audiencia a sumarse a #OrgulloNatGeo.

FOX Channel presentará la maratón especial “Simpson Pride”, con los mejores episodios temáticos de la comedia animada que se convirtió en un fenómeno en la década de 1990 y se ha mantenido como una de las franquicias de entretenimiento global más innovadoras e irreverentes de todos los tiempos. 

La iniciativa consiste en un gran desfile virtual compuesto por videos enviados por el público, de toda Latinoamérica, celebrando desde sus casas el día que conmemora el orgullo gay.

PUEDES VER Stan Lee no aceptó a Tom Holland como Spider-Man

Este domingo 28 de junio, a partir de las 10 p. m. (Perú), el canal contará con una franja animada que emitirá de manera continua todos los videos recibidos durante la primera hora del especial de programación temático.

Para ser parte de la iniciativa, los espectadores podrán subir sus videos vía Twitter con el #OrgulloNatGeo, hasta el 15 de junio.

Video Recomendado

Lazy loaded component