Bob Esponja gay: Nickelodeon da reveladora noticia en el mes del orgullo LGBT

En una ciudad submarina llamada Fondo Bikini, vive Bob Esponja.  SpongeBob SquarePants (1999). Créditos: Nickelodeon

Un héroe al rescate | Finalmente, todo quedó aclarado. La tan discutida sexualidad del personaje sale a la luz y se convierte hoy en tendencia mundial en las redes sociales.

Cine y Series LR
14 Jun 2020 | 7:03 h

SpongeBob SquarePants es reconocida como una de las series animadas más icónicas del siglo XXI. A partir de su estreno en 1999, Bob Esponja se ha convertido en todo un icono de la cultura popular, gracias a su extravagante personalidad y sentido del humor.

Sin embargo, su sexualidad siempre se puso en duda, puesto que nunca entabló una relación amorosa. Algunos fans alegaban que no tenía la suficiente edad para aquello, mientras que otros lo consideraban asexual.

PUEDES VER: Los Oscar: películas estarán obligadas a fomentar la diversidad e inclusión para participar en la ceremonia

Después de muchos años, el misterio ha terminado. A través de Twitter, Nickelodeon celebró el mes del orgullo LGBT y confirmó que Bob Esponja es gay, al igual que Korra (La Leyenda de Korra) y Schwoz Schwartz (Henry Danger).

Los seguidores del personaje amarillo aplaudieron la valiente revelación del canal de televisión en las redes sociales. A pesar de la polémica, aseguran que el rating del programa solo podría ir en ascenso.

PUEDES VER: Man of Steel 2: Warner Bros no confía en su éxito y prescindiría de Henry Cavill
Lazy loaded component

Lo que pocos conocen es que la sexualidad de Bob Esponja incluso puso en riesgo al show. En 2012, la Comisión Ucrania propuso a las autoridades a prohibir la serie animada por presentar una amenaza real para los niños, con el objetivo de preservar la moral.

¿De qué trata Bob Esponja?

En una ciudad submarina llamada Fondo Bikini, vive Bob Esponja. No tiene un modo lógico de actuar en la vida, por lo que hace todo de una manera poco convencional. Sus buenas intenciones y sus ansias de hacer el bien suelen crear bastantes problemas.

¿Qué premios ganó Bob Esponja?

La serie ha recibido 20 nominaciones a los Premios Annie (galardones que entrega la Asociación Internacional de Películas Animadas) y 11 candidaturas a los premios Emmy (que reconocen a lo mejor de la televisión en Estados Unidos). De estas nominaciones, se ha hecho con seis Annies y un Emmy.

¿Cuándo nació Bob Esponja?

Su fecha de nacimiento fue el 14 de julio de 1986. En el momento en que se estrenó la serie, en 1999, la esponja contaba con apenas 13 años pero ya deseaba trabajar en el Crustáceo Cáscarudo.

¿Hace cuánto Bob Esponja trabaja en el Crustáceo Cascarudo?

En la película de Bob Esponja establece que fue empleado del mes 374 veces consecutivas, lo que da una suma de 31 años trabajando en el Crustáceo Cascarudo. No es muy sorprendente si tenemos en cuenta que una esponja marina puede vivir por 500 años.

¿Como se llama el creador de Bob esponja?

El creador de Bob Esponja fue Stephen Hillenburg, quien en el 2018 falleció a los 57 años de edad a causa de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que padecía, según confirmó el canal de televisión Nickelodeon.

¿Cuántos agujeros tiene Bob Esponja?

Los fans le han notado hasta los agujeros y tiene un total de 40 en todo su cuerpo. Los seguidores han sido tan meticulosos, que saben que tiene 12 agujeros en el frente, 19 en la espalda, 5 en cada costado y 4 en el trasero.

Video Recomendado

Lazy loaded component