Godfather of Harlem: serie de Chris Brancato aborda la vida del criminal Bumpy Jonson

Samanda García

@larepublica_pe

12 Jun 2020 | 17:47 h
Entrevista con Chris Brancato. Créditos: composición /ABC Signature Studios
Entrevista con Chris Brancato. Créditos: composición /ABC Signature Studios

Entrevista a Chris Brancato, creador del programa que narra los pasajes más oscuros del conocido jefe de la mafia estadounidense.

Godfather of Harlem es una de las exitosas series de Chris Brancato y Paul Eckstein, la cual relata la dramática vida de Ellsworth “Bumpy” Johnson, uno de los criminales más famosos de la mafia en Nueva York.

La ficción enfatiza hechos históricos y políticos como el movimiento a favor de los derechos civiles liderado por Martin Luther King en la década de los 60 (Estados Unidos) y lo contrasta con la delincuencia de la época, sumado al negocio de las drogas y tráfico de armas.

Godfather of Harlem. Créditos: ABC Signature Studios

PUEDES VER: Spike Lee estrena en Netflix cinta sobre la historia del racismo en EE.UU

Ante la expectativa por la nueva producción, La República tuvo la oportunidad de entrevistar a Chris Brancato, quien nos aclarará algunas dudas sobre su aclamada obra.

¿Por qué escogiste representar a Bumpy Johnson en una serie?

Yo quería cubrir algo relacionado a la década de los 60 y me pareció interesante junto a mi amigo Paul (Eckstein) mostrar a Bumpy Jonhson y todo lo relacionado con sus crímenes.

¿Consideras que Bumpy Johnson sería un completo criminal o solo alguien que busca ayudar a la gente de Harlem?

Bumpy Johnson es de hecho un criminal, pero luego busca una oportunidad. Fuera de todo lo que lo rodea, es un exitoso hombre de negocios; sin embargo, en las circunstancias en las que él nació, le fue fácil introducirse en el mundo de la mafia. Él tiene razones psicológicas para hacerlo y el programa muestra esa parte de su vida.

¿Qué dirección piensas que habría tomado el protagonista sin Malcom X?

Malcom X es muy amigo de Bumpy Jonhson, pero a lo largo de los años buscan caminos diferentes. Él es alguien más tranquilo, que busca otros cambios para la comunidad de Harlem, a diferencia del protagonista.

¿Cuál es el rol de las mujeres afroamericanas en la vida de los gánsters dentro de la serie?

Queríamos representar a las mujeres afroamericanas con un papel esencial dentro del programa. Ellas son madres, hijas y esposas de muchos gánster y, por ende, eran fuertes, mostraban sus ideas muy claramente.

Su participación en la década de los 60 fue muy importante, por eso intentamos involucrarlas con bastante protagonismo, pero es algo que será mayor en la segunda temporada.

La serie de 10 episodios llegará a la pantalla chica este 19 de junio a través del canal de televisión Fox Premium para el deleite de los espectadores.