CON MELGAR CLASIFICADO - Sigue el sorteo Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2022

Matrix 4: historia, reparto, imágenes y todo sobre la película con Keanu Reeves

La cinta dirigida por Lana Wachowski será la primera de una nueva trilogía.

La Republica
Matrix 4 es una de las películas más esperadas por el público. Créditos: Warner Bros/composición

Matrix, película por Keanu Reeves y Carrie-Ann Moss revolucionó el género de la ciencia ficción y de acción en el cine. Estrenada en 1999, sus efectos especiales dejaron huella, al igual que sus espectaculares coreografías.

En el año 2003 se estrenaron dos secuelas de Matrix que no recibieron la misma calificación que la primera parte, pero que son altamente recomendables.

PUEDES VER HBO Max: Lo que el viento se llevó es retirada del catálogo por acusaciones de racismo

En 2019 se confirmó la producción de Matrix 4, que será el inicio de una nueva trilogía de la saga. Keanu Reeves aceptó interpretar nuevamente a Neo y explicó sus razones en una entrevista para la revista Empire.

Lana Wachowski escribió un hermoso guion y una maravillosa historia que cuadraba conmigo. Esa es la única razón para hacerlo. Trabajar con ella nuevamente es simplemente increíble. Ha sido realmente especial, y creo que la historia tiene algunas cosas significativas que decir, y de las que podemos nutrirnos”.

Matrix 4 - historia

Poco se sabe sobre la historia Matrix 4, pero se cree que podría ser una precuela o que tenga algunos flashbacks. La razón es simple, Morfeo será interpretado por un actor con 20 años menos que Laurence Fishburne, quien interpretó al personaje en la trilogía original.

Matrix 4 - fecha de estreno

La película tenía como fecha de estreno el 21 de mayo de 2021, mismo día que se lanzaría otra cinta de Keanu Reeves: John Wick 4. Sin embargo, la pandemia originada por el coronavirus hizo que las grabaciones se suspendieran, retrasando la fecha de lanzamiento que aún no está confirmada por Warner Bros.

Matrix 4 - reparto

Keanu Reeves volverá a interpretar a Neo, mientras que Carrie-Ann Moss regresa como Trinity, Lambert Wilson será Merovingio y Jada Pinkett-Smith tendrá el papel de Niobe. El que no regresará es Hugo Weaving como el agente Smith, debido a un problema de agenda con su obra de teatro The visit.

Yahya Abdul-Mateen II, Jonathan Groff, Pryanka Chopra, Ellen Hollman y Neil Patrick Harris son los nuevos actores que se incorporan al reparto de Matrix 4.

PUEDES VER Keanu Reeves confiesa la razón por la que aceptó actuar en Matrix 4

Matrix 4 - Imágenes

Pese a que aún no hay imágenes oficiales de la película, se han filtrado distintas fotografías y videos del rodaje en redes sociales.