Comic-Con at home: confirman nuevo evento online y será totalmente gratuito

Luego de la cancelación de la Comic-Con San Diego, la empresa decidió promover una reciente alternativa para todos los fans de la cultura pop.

Comic-Con tendrá un nuevo evento online. Créditos: Comic-Con
Comic-Con tendrá un nuevo evento online. Créditos: Comic-Con
Cine y Series LR

Tras la propagación del coronavirus, uno de los festivales de la cultura pop más importantes de Estados Unidos, Comic-Con San Diego, se vio cancelada para cumplir con las nuevas normas de aislamiento social y tomar las medidas de salubridad.

Ante la noticia, muchos fans perdieron las esperanzas de presenciar el evento anual que trae las últimas novedades sobre las películas, series e historietas de diferentes productoras de la industria del entretenimiento.

Marvel también cuenta con series animadas que son mejores que DC Comics.

PUEDES VER: The Mandalorian 2: la verdadera identidad de Baby Yoda será revelada en segunda temporada

Sin embargo, un reciente informe vía Comicbook, reveló una nueva propuesta anunciada por el portavoz David Glanzer, quien afirmó que el festival se llamará Comic-Con at home e iniciará el miércoles 22 de julio de 2020 y será totalmente gratuito.

“Por primera vez en nuestros 50 años de historia, nos complace dar la bienvenida a prácticamente cualquier persona de todo el mundo. Aunque las condiciones de quedarse en casa hacen que este sea un momento muy difícil, vemos esto como una oportunidad para difundir un poco de alegría y fortalecer nuestro sentido de comunidad", comunicó Glanzer.

El portavoz también explicó que conforme pasen los días, se ampliará la información de los participantes en la Comic-Con at home. "Esperamos obtener un resumen completo de qué paneles y presentaciones están disponibles para los fanáticos, y los mantendremos informados a medida que sepamos más”, finalizó.

PUEDES VER: Alien: Ridley Scott quiere a Sigourney Weaver para una nueva película de la saga

La Comic-Con también publicó un comunicado de prensa en el que explica algunos de los detalles más importante en torno a esta iniciativa de la empresa.

Comic-Con at Home se llevará a cabo en las mismas fechas que la Comic-Con cancelada anteriormente, del 22 al 26 de julio de 2020, y se recomienda a los asistentes en línea que utilicen el hashtag oficial #ComicConAtHome para incluirlos en las actividades virtuales", explicó el informe.

Sin lugar a dudas, la noticia alegrará a muchos fanáticos que daban por perdido el gran evento relacionado a la cultura pop y que estará al alcance de todos.