LO ÚLTIMO - Encuesta IEP: Pedro Castillo sigue liderando y crecimiento de Keiko Fujimori se estanca

Natalie Portman: la traumática experiencia que sufrió en V de Vendetta [VIDEO]

Cine y Series LR

La Republica
V for vendetta (2005), dirigida por James McTeigue. Créditos: composición.

En conmemoración al cumpleaños 39 de la actriz, te compartimos un capítulo de su vida que marcó un antes y un después en su carrera.

Natalie Portman es una de las actrices más respetadas en la industria cinematográfica. A lo largo de su carrera, la artista ha interpretado varios personajes, pero solo uno le exigió la entrega total de su integridad física como mental.

Hablamos de Evey Hammond, la protagonista de una Gran Bretaña distópica en V de Vendetta (2005). En la historia, ella se involucra con un misterioso terrorista y entiende la necesidad de una rebelión frente a la tiranía.

PUEDES VER: Hollywood: ¿Sin escenas sexuales? CGI reemplazará a actores, durante pandemia de coronavirus
Lazy loaded component

Como se vio en la película, el enmascarado la encarcela y le rapa la cabeza. Por obvias razones, la grabación de dicha escena se realizó en una sola toma. Natalie Portman reconoció que fue “la experiencia más estresante durante el rodaje”.

De acuerdo a la explicación del antihéroe, la tortuosa experiencia de Evey fue necesaria para liberarla de sus miedos. Asimismo, se trata de una metáfora sobre el renacimiento de la protagonista.

PUEDES VER: Spider-Man: into the Spider-Verse 2 lanza primer teaser tráiler e inicia producción [VIDEO]

Créditos: V for vendetta / Warner Bros.

Cabe resaltar que Natalie Portman no era la primera opción para hacerse con el papel. Las actrices con las que competía eran Scarlett Johansson, Keira Knightley y Bryce Dallas Howard, pero logró anteponerse. El secreto: les comentó a los productores que estaba deseando raparse la cabeza.

V de Vendetta se ha convertido en una obra de culto, gracias al mensaje antisistema, la imagen del terrorista y la poderosa interpretación de Portman. Hoy, los espectadores no pueden dejar de comentarla por las mencionadas razones y las similitudes con la actual situación en Estados Unidos.