ALERTA - Bono 600: Hoy inicia pago de subsidio a familias con cuentas bancarias

Friends: creadora se disculpa por falta de diversidad racial en la serie

Cine y Series LR

LRTendencias

09 Jun 2020 | 15:34 h
Autora se disculpa por falta de diversidad en Friends. Créditos: Friends/NBC
Autora se disculpa por falta de diversidad en Friends. Créditos: Friends/NBC

Marta Kauffman declaró en una conferencia su lamento por haber tomado decisiones muy diferentes a las de ahora. “No hice lo suficiente”, manifestó.

A 15 años del final de Friends, la franquicia de NBC continúa siendo uno de los shows televisivos más exitosos y populares de todos los tiempos.

Sin embargo, Marta Kauffman, quien creó el programa junto a David Crane, reveló en una conferencia del festival ATX TV, su sentir por la falta de diversidad dentro de la serie. “Ojalá hubiera sabido entonces todo lo que sé ahora. Lo lamento porque habría tomado decisiones muy diferentes”, aseguró.

Friends - Intro original

Lazy loaded component
PUEDES VER: Feliz día de tu muerte 3: Jason Blum reveló que estaría trabajando en una nueva entrega

“Siempre hemos alentado la diversidad de personas en nuestra empresa, pero no hice lo suficiente. Ahora todo lo que puedo pensar es: ¿qué puedo hacer?, ¿qué puedo lograr de manera diferente?, ¿cómo debo llevar a cabo mi proyecto de nuevas maneras? Algo que me hubiera gustado saber cuando comencé a trabajar como productora”, finalizó Kauffman.

A pesar de ello, David Schwimmer, actor que le dio vida a Ross Gelle en Friends, aseveró para el diario The Guardian que, en más de una ocasión, él trató de fomentar la diversidad en el show.

PUEDES VER: 365 DNI: conoce todo acerca de la polémica película de Netflix que está dando qué hablar

“Era muy consciente de la falta de diversidad e hice campaña durante años para que Ross saliera con mujeres de color. Una de las primeras novias que tuve en el programa fue una mujer asiática estadounidense, y luego salí con mujeres afroamericanas. Ese fue un impulso muy consciente por mi parte”, recalcó la estrella.

No obstante, Friends se caracterizó en mostrar por más de 10 años de emisión, a personajes blancos dentro del elenco principal, lo cual incluye a protagonistas como Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry.